Me acaban de diagnosticar con Síndrome de Meniere, he tenido solamente dos o tres vertigos hace como

4 respuestas
Me acaban de diagnosticar con Síndrome de Meniere, he tenido solamente dos o tres vertigos hace como un año...lo que me preocupa es que soy cantante y tengo miedo a seguir perdiendo la audición. La audición se pierde solo cuando hay vertigos o todo el tiempo se va desgatando? Gracias
Buen día, un paciente ya diagnosticado con Sd. De Meniere y con un buen control de su patología no debe de tener problema en su audición. Pero si presentas cuadros menieriformes (zumbido,plenitud Otica, hipoacusia y vértigo) ahí si se afecta tu audición. Por tal motivo es una hipoacusia fluctuante en estado agudo. Controlado es una audición y/o hipoacusia estable.
Sugerencia: adecuado control de tu Síndrome y acudir con tu Otoneurologo.

Hola buenos días.

El diagnóstico de síndrome de meniere debe ser tratado de forma individualizada.

Ya que la mayoría de los pacientes pasarán por varias fases y hay que dirigir el tratamiento de forma personalizada. Si hay un buen control los síntomas y audición permanecerán sin cambios.
Por el contrario si hay mal control habrá perdida de audición invariablemente.

Te recomiendo que seas valorada por un especialista en vértigo Neuro otologo, audiologo/ Otoneurologo.

Cada uno tiene una ventaja en particular, pero te aseguro que estarás en muy buenas manos con un Neuro otologo.

Saludos
Habría que saber si los vértigos desaparecieron con tratamiento o si desaparecieron solos, ya que de esto dependerá el diagnóstico y el pronóstico, muchas personas viven con el diagnóstico equivocado de Meniere, por lo que le recomiendo sea valorado por un Audiólogo Otoneurologo
Una gran ventaja en su caso es que ya sabe que es lo que le sucede, tiene ya Diagnóstico y eso es una bendición, porque se le puede dar el tratamiento necesario para que pueda hacer sus actividades diarias. Sugiero preguntar a su médico que le explique cuales son las situaciones que pueden hacer que se descontrole la enfermedad para que tenga cuidado de ellas. Que siga mejor, un abrazo¡