Me acaban de diagnosticar cancer de prostata, a partir de una biopsia, pero no tengo ninguno de los

7 respuestas
Me acaban de diagnosticar cancer de prostata, a partir de una biopsia, pero no tengo ninguno de los síntomas asociados a ese mal, salvo un antígeno muy alto : antígeno específico total 34.28 y libre 2.
Es eso posible.?
Puedo tener cancer sin ninguno de los síntomas asociados a ese mal.?
Los síntomas de cancer de próstata se presentan normalmente en etapas muy avanzadas. Si usted ya tiene el diagnóstico acuda con su Urologo y valoren las diferentes opciones de tratamiento a las cuales pudiera ser candidato

El cancer no da sintomas inicialmente. Sin embargo su antigeno en ese nivel sugiere riesgo de enfermedad avanzada. Le recomiendo acudir a un urologo experto para tener un tratamiento idoneo
Buen día (dentro de lo posible). Precisamente por eso le dicen el asesino silencioso, el cáncer de próstata no da ningún síntoma hasta que ya es muy tarde para tratarlo. de momento le sugiero seguir las indicaciones de su urólogo y este determinara si es candidato a un tratamiento curativo como la prostatectomía radical. Saludos
Hola buenos días el cancer no da síntomas si no hasta tener un estadio avanzado le recomiendo tratarse cuanto antes en muchos de los casos el cancer de próstata se puede curar.
El cáncer en muchas ocasiones no da síntomas. Hay diferentes niveles de antígeno prostático que dependen de la edad, pero con un antígeno prostático tan elevado como el suyo y con una biopsia confirmatoria de cáncer, no hay duda el cáncer esta presente. Lo mejor es completar sus estudios como gammagrama óseo y una tomografía de pélvis para determinar el tipo de tratamiento a seguir, que puede ser radioterapia mas tratamiento hormonal que incluye una inyección subcutánea y una pastilla tomada vía oral. El Oncólogo Médico junto con el cirujano que opera cáncer y el medico que da radioterapia también pueden tratar cáncer de próstata.
Lamento escuchar que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. Es importante recordar que, en algunos casos, el cáncer de próstata no presenta síntomas notables en las etapas iniciales de la enfermedad. Sin embargo, un nivel elevado del antígeno prostático específico (PSA) en la sangre puede ser una señal temprana de cáncer de próstata, especialmente si el nivel de PSA es significativamente mayor que el valor de referencia. Es importante que acuda a valoración con los resultados de su biopsia y los niveles de PSA, ya que el tratamiento para el cáncer de próstata depende de muchos factores, como el tamaño del tumor, la extensión de la enfermedad y su estado de salud en general. Esto para poder ayudarlo a entender los diferentes tratamientos disponibles, así como los posibles efectos secundarios y riesgos asociados. Recuerde que el tratamiento temprano puede mejorar significativamente las posibilidades de éxito del tratamiento y la supervivencia a largo plazo.
Buenas noches, es de suma importancia que acuda a revisión especializada. Ya que efectivamente puede ser asintomático, sin embargo de ser localizado al órgano (sin diseminación) es potencialmente curable.