Me acaban de detectar SAF posterior a un aborto de 16 semanas, pobre quedar embarazada de nuevo y llegar

2 respuestas
Me acaban de detectar SAF posterior a un aborto de 16 semanas, pobre quedar embarazada de nuevo y llegar a termino?, correria algun riesgo x la enfermedad yo o mi bebe?
Gracias
Por supuesto que puedes quedar embarazada, sin embargo es importante que acudas a una cita preconcepcional y a todas tus consultas prenatales.

Dependiendo del "tipo de SAAF", en general se recomienda utilizar asprina protect y heparina (clexane).

Los dos son medicamentos seguros en el embarazo y disminuye drásticamente las probabilidades de abortos.

Una vez que logres el embarazo, existe un riesgo de desarrollar preeclampsia durante tu embarazo, pero se peude prevenir con el uso de aspirina protec y con midiendo los flujos de la arteria uterina ( predice el riesgo de preeclampsia). Otro de los riesgos es el presentar trombos o coagulos sanguineos, lo cual se disminuye drasticamente con el uso de heparina ( clexane)

Recuerda que al tener SAAF, no podrás utilizar ningún medicamento que contenga estradiol o estrógenos, por el riesgo de trombos en la sangre.

Tus posibilidades de lograr un embarazo a termino, sin muy buenas, debido a que ya se tiene un diagnóstico.

Aunado a lo que te comenta el dr es importante que tu embarazo el cual sera de alto riesgo acudas con un perinatologo lo cual mejorara el pronóstico para ambos. Suerte y que todo salga bien