Me acaban de colocar una corona de metal cubierta por porcelana en una muela donde me hicieron endod

4 respuestas
Me acaban de colocar una corona de metal cubierta por porcelana en una muela donde me hicieron endodoncia, la corona me quedó alta y me la rebajaron varias veces por que había quedado muy alta, ya me la dejaron bien a la altura que van los demás dientes pero se ven en dos puntos el metal de la corona, puede esto afectar en algo?
Hola. unicamente en la estetica, Siempre y cuando el metal este sellando el diente no hay problema. Saludos

No es lo ideal ya que la estructura debe de quedar completa y esta se debilita, si hay que rebajar la corona se debe a muchos factores, desde que no hay espacio interoclusal, que el registro de mordida no fue el correcto y muchos otros, pero esto tampoco afecta en su mordida, en el mejor de los casos puede llevar su restauración por años y no dar ningún problema o esta se puede fracturar de la estructura de porcelana pero no hay un indicativo de cuando puede suceder esto. Existen otro tipo de materiales para realizar las restauración que dan mayor tiempo de vida en buenas condiciones de uso y son altamente estéticas.
Mientras elmetal quede cubriendo al diente no hay problema pero a largo plazo existe el riesgo de que la porcelana se siga desgastando o fracturando, lo ideal es que quede la porcelana cubriendo todo el metal, por eso se te hizo en ese material.
Lo ideal es que una vez colocada la corona no se frese o rebaje, el hecho de que se vea metal puede ser indicativo de perdida de glasaeado y tenga mas riesgo de fractura. consulta con tu odontologo cual fue tu caso