Mañana me. Hacen el. Estudio. De urodinamia y quiero saber si después de ese estudio hay posibilidades

3 respuestas
Mañana me. Hacen el. Estudio. De urodinamia y quiero saber si después de ese estudio hay posibilidades de una. Cirugía de la vejiga ya que yo no tengo matriz y se supone que por eso es muy hiperactiva la vejiga y la traigo caída que procede después de la urodinamia
Buen día. La urodinamia es un estudio que nos muestra diversos datos sobre el funcionamiento del sistema urinario inferior. El tratamiento de sus molestias dependerá del diagnostico urodinámico, las alteraciones clínicas y de resultados de estudios complementarios. Acuda con un urólogo certificado con todos sus resultados para valorar el estado de la función vesical y establecer un tratamiento correcto.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. La urodinamia determinará si es candidata a cirugía, en el caso de vejiga hiperactiva quizá empeore y se agregue incontinencia.
El cistocele o vejiga caída lo que ocasiona es una angulación de la uretra que condiciona obstrucción y retención urinaria.
Al elevar la vejiga y corregir el angulo uretral mejora el vaciado pero las contracciones de la vejiga pudieran ocasionar fugas involuntarias de orina.
La vejiga hiperactiva no se elimina con la cirugía. Platique bien con su urólogo para evitar malentendidos e inconformidades después de la cirugía.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Si tiene síntomas de vejiga hiperactiva y además tiene cistocele (o vejiga caída) probablemente le estén haciendo el estudio para descartar un trastorno de vaciamiento (que se quede con orina en la vejiga después de la micción) y para descartar que además tenga una incontinencia urinaria de esfuerzo oculta. Dependiendo de los resultados de urodinámica será el plan de cirugía o si únicamente requiere tratamiento conservado como medicamentos o terapia de electroestimulación. Acuda a un especialista en urología ginecológica para que la pueda orientar en cuál es el tratamiento más indicado. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.