Lumbalgia

6 respuestas
Hola, mi mamá padece lumbalgia crónica, sin embargo realiza sus actividades diarias con leve limitación, le realizaron una RM lumbar y reportan: listesis de L4, protrusión del disco intervertebral L4-L5 con estenosis de foramen oval y contacto con la emergencia radicular (sinovitis interfacetaria izquierda) y protrusión del disco intervertebral L5-S1 sin datos de contacto radicular. Estamos buscando que la revise un especialista en columna, sin embargo me gustaría que me dieran su opinión de especialistas ya que no sabemos si amerita cirugía, o si existen alternativas?
Valdría la pena valorarla físicamente. Así como ver sus estudios y en base a eso podemos dar opciones.

Hay que ser cautelosos con un manejo quirúrgico que en muchas ocasiones la respuesta no es la que el paciente espera comentas que hay protusión discal sin contacto radicular y esto es bueno ,te sugeriría llevar un programa Rehabilitación para ejercicios de Higiene de postura ,flexibilidad y fortalecimiento así como otras medidas algo importante en los problemas Lumbares es bajar de peso y corregir las posturas inadecuadas que adopta el paciente
Hola buenos noches, es importante hacer una evaluación médica detallada, así como los estudios y con estas normar conducta terapéutica a seguir, antes de pensar en un tratamiento quirúrgico.
la listesis entre la cuarta y quinta vertebra lumbar hace referencia a que existe un deslizamiento o desplazamiento entre estas dos vertebras , es conveniente sea valorada físicamente y realizar una revisión detallada de su resonancia para determinar el manejo requerido
El que la paciente se encuentre realizando esas actividades
nos orienta a iniciar manejo conservador, con una serie de
pasos combinados entre fisioterapia, educación para las actividades, fortalecimiento específico etc.
sin embargo una revisión cuidadosa nos dirá si es seguro llevar ese camino o requerir un procedimiento quirúrgico y
saber cual es el mas adecuado
Gracias
El único que puede opinar sobre este tipo de casos de dolor lumbar es el médico que la revise y corrobore los hallazgos encontrados en el estudio, este tipo de casos requiere el análisis de los estudios y la revisión de la paciente para poder otorgarle el tratamiento que le ayude a mejorar su dolor y funcionalidad con el menor riesgo posible. Saludos