Luego de una dislocación del hombro. ¿Cuanto tiempo tengo que usar cabestrillo?

5 respuestas
Luego de una dislocación del hombro. ¿Cuanto tiempo tengo que usar cabestrillo?
El tiempo ideal son tres semanas, sin embargo es ideal la revisión personalizada para plantear un esquema de tratamiento en cada caso. Después de esas tres semanas es ideal la movilización paulatina.
La recomendación: acudir con un ortopedista certificado para elaborar un plan concreto.

Esto definitivamente dependerá de el motivo de laluxación y las lesiones asociadas a tu luxación, cada caso es particular y se debe individualizar, pero existen casos que se puede dejar inmovilizado desde 2 hasta 3 o 4 semanas dependiendo del caso en particular, lo ideal es que tu caso sea atendido por un ortopedista para que tenga una adecuada resolución.
Para una luxación de hombro sea acromioclavicular o glenohumeral el tiempo promedio es de entre 2 o 3 semanas, más de ese tiempo ya no es recomendable porque pueden aparecer complicaciones graves para el hombro propias del tiempo de inmovilización como el hombro congelado o capsulitis adhesiva, lo ideal es una valoración por un ortopedista para definir bien el tipo de lesion y posterior al tiempo de inmovilizacion indicar la terapia física correspondiente y personalizada
Saludos
El uso de cabestrillo es de 2 a 3 semanas pudiendo acortar este tiempo por medio de terapia física adecuada, para esto es necesario un diagnóstico correcto para brindar el plan de tratamiento adecuado
Si es la primera vez de 7-14. lo retiras para dormir, para comer y para bañarte....
Debes de evitar la movilidad por encima de los 90 grados y las rotaciones del hombro.
Saludos