Luego de una cirugía de ptosis unilateral, el ojo me arde porque no hay coincidencia entre el párpado

3 respuestas
Luego de una cirugía de ptosis unilateral, el ojo me arde porque no hay coincidencia entre el párpado superior con el párpado inferior. De acuerdo a ello ¿debo esperar 6 meses para que me reintervengan? El párpado inferior lo tengo un poco caído y el ojo me duele todo el día, aún echándome Systane.
Si la superficie ocular está teniendo problemas por el cierre incompleto (lagoftalmos) ademas del uso de lubricantes libres de conservadores debe valorarse a detalle si tu caso amerita otro tipo de tratamiento antes de este tiempo que te han comentado.

Te sugiero acudir con el cirujano que te operó para aclarar todas tus dudas.

Si se ha perdido la confianza una segunda opinión es muy válida, busca un cirujano oftalmólogo certificado subespecialista en oculoplástica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, lo más importante es que acudas con un oftalmólogo con subespecialidad en oculoplástica, los cirujanos plásticos generales no tienen ni el entrenamiento ni el equipo adecuado para tratar este tipo de problemas. El tratamiento a seguir va desde el simple uso de lubricantes, masajes o en algunos casos cirugia, esto dependerá de la severidad del caso y si hay complicaciones oculares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el tiempo de cicatrización juega un papel fundamental, como te comentaron lo más importante es valorar si tienes un cierre incompleto después de la corrección, por que la córnea esta expuesta y puede lastimarse, es importante que hables con tu médico y juntos platiquen cual es el tratamiento más conveniente, hay muchas opciones para corregir una ptosis palpebral, cualquier cirujano plástico certificado puede ayudarte a resolver tu problema, saludos!