Luego de mi tratamiento por parálisis facial (complejo B, corticoides y masaje con aceites) tengo acné

3 respuestas
Luego de mi tratamiento por parálisis facial (complejo B, corticoides y masaje con aceites) tengo acné solo en lado de la parálisis fui al dermatólogo y me recetó doxiciclina y epiduo gel, pero ahora tengo más acné ¿Qué pasará?
Hola, lo que tiene es una dermatitis acneiforme, que es consecuencia de tomar vitamina B o antiinflamatorios corticosteroides por su paralisis facial. El tratamiento con Doxiciclina y Epiduo es el adecuado. Hay que tener paciencia con el tratamiento.
CONCLUSION: Es adecuado el tratamiento, el efecto inicia despues de unos dias, asi que al principio podrias pensar que no hay mejoría, te recomiendo continuar el tratamiento como te lo indicaron.

Hola, estoy de acuerdo con lo que comentan los colegas, pero además quiero recordarte que aparte de la reacción acneiforme también te afectó la aplicación de aceites o soluciones oleosas que te aplicaban para la terapia, recuerda que en pacientes con piel grasa no podemos aplicar nada de soluciones con aceite,grasa o cremas ya que podemos provocar o empeorar la presencia de acné, el tratamiento que te recomendaron está correcto pero además yo agregaría un jabón astringente para aseo de cara diario mañana y noche,para disminuir un poco la producción de grasa así como un protector solar a base de gel diario por las mañanas con dos propósitos #1.- que nos ayude a humectar la piel para que no la sientas acartonada por el tratamiento y #2.- ayudar a proteger de luz solar en el momento que salgas de casa, recuerda que tus cosméticos o maquillaje debe de ser también libre de aceite para no empeorar tu problema y los podrías usar después del protector solar.
Las lesiones de esta reacción provocada por la Vitamina B y corticoesteroides- son numerosas y casi siempre son comedones cerrados de gran tamaño (bolitas blancas bajo la piel que se rompen y causan inflamación es decir barros
con el tratamiento las lesiones se pueden romper entonces el paciente nota que muchas de la bolitas "maduran " es decir siguen brotando¨" granos¨" , debe tener paciencia ya que el tratamiento es correcto , si la inflamación es muy fuerte debes volver con tu dermatólogo.