Luego de diagnostico de cáncer de mama, pasó por el tratamiento y masectomía. Los resultados de patología

6 respuestas
Luego de diagnostico de cáncer de mama, pasó por el tratamiento y masectomía. Los resultados de patología salieron bien (20 gángleos), pero acaban de hacerle un PET y ven un nódulo en la axila, mismo lado donde la operaron (izquierdo). Primero dijeron que estaba limpia, qué seguiría? Podría ser met?
Hola, Buen día. El PET es muy buen estudio sin embargo la manera de asegurar si es recurrencia o no del cáncer es por medio de biopsia, te recomiendo acude con tu oncólogo tratante y el seguramente te propondrá la mejor opción. Saludos.

Seguramente recibió quimioterapia antes de la cirugía probablemente por una enfermedad localmente avanzada
En este caso Se debe de tomar una biopsia de ese nodulo sospechoso si es positiva se debe intentar quitar el ganglio y después dar un tratamiento de radioterapia a la axila y en la pared del tórax
Si es negativa la biopsia de todas maneras es recomendable el tratamiento con radiación ya que de un inicio se trataba de una enfermedad localmente avanzada
Probablemente sea una recurrencia local de la enfermedad. Va a necesitar ser evaluada por un Oncólogo para quitar la enfermedad y probablemente requiera algún tipo de terapia posterior.
Hola, primero es importante saber tu etapa clínica previa a la cirugía y posterior a la cirugía. Así como los resultados de inmunohistoquimica para valorar la agresividad del tumor y además cuanta quimioterapia se brindó. Cuánto tiempo tienes libre de enfermedad para valorar la recaída y el tratamiento a seguir.
1. Valorar el ganglio de acuerdo a una medida que se llama: suvmax en el PET-CT
2. Si no hay enfermedad en ningun otro sitio.
3. Reseccion quirurgica
Tu cirujano oncologo o ginecoonco
Hola, como ya han comentado, la zona que marca el PET es un área de "alta sospecha" y es necesario que el oncocirujano o el ginecólogo oncólogo soliciten una biopsia dirigida que confirme o descarte la sospecha; en caso de ser una recidiva se deberá evaluar si es o no operable o se debe manejar con quimioterapias.