Luego de cuantos meses la cicatriz de la blefaroplastia desaparece, si se hizo sobre el pliege quedara

5 respuestas
Luego de cuantos meses la cicatriz de la blefaroplastia desaparece, si se hizo sobre el pliege quedara como una raya hundida? En mi caso tengo una colita a los lados y quiero saber cuando desaparecera
La cicatrización es diferente en cada paciente, la insición via surco disimula en su gran mayoría la apariencia de esta insición. Es decir que mientras los párpados se encuentren abiertos esta será casi imperceptible. Cuado la cantidad de piel es demasiada se suele extender un poco la insición más allá del surco, para que el resultado cosmético sea adecuado. Existen tratamientos en crema que pueden ayudar a disminuir la apariencia de dicha cicatriz. Además deberá considerar que el proceso de inflamación posterior a la cirugía es de aproximadamente tres meses posterior al evento. Le recomiendo acudir con su médico tratante para aclarar cualquier duda. Saludos.

Hola lamentablemente ninguna cicatriz desaparece por completo pero se hace menos evidente por el proceso mismo y natural de la cicatrización después la 12a semana. Existen muchas cremas que puedes usar para ayudar a este proceso. Te recomiendo acudir con quien te operó para que te oriente y vigile que todo valla bien. Saludos y éxito en tu recuperación. Homero Vite
Existen tres regiones que tienen un proceso cicatrizal increible y practicamente imperceptible. Estas areas son las palmas de las manos, al igual que la planta del pie, la region genital y los parpados. Son regiones sumamente nobles, con respecto a la cicatriz. Si la insicion se realizo en el plieque, mucho mejor ya que se hace practucamente imperceptible. Las cicatrices disminuyen de color, mas nunca desaparecen, aunquw son practicamente imperceptibles , a las doce semanas, y quedan blancas, y van palideciendo mas con el paso de los meses. Nunca se borran. Pero son imperceptibles. Cuando existe una cicatriz anche o aumentada de color decimos hipercromica, puede ser debido a reseccion exesiva de piel y quede tensa la herida, o a una dehisencia o separacion de los bordes mas exposiion solar, facilmente corregible mediante un retoque.
El tiempo es variable

Pero en promedio de 4 a 6 meses.

Saludos
Hola, el proceso de cicatrización normal tiene una etapa de remodelación de la cicatriz, esta, si todo evoluciona correctamente debe de dejar de ser evidente entre mes y medio o 3 meses después de la cirugía (claro que si te fijas muy detenidamente la podrás ver por mas tiempo). En lo personal, a menos que exista una cicatriz evidentemente hipertrofica o queloide no mando ningún tratamiento hasta 3 meses después de la cirugía. Si llevas mas tiempo te sugiero acudir a una consulta.
Saludos