Los últimos días al sentarme o a veces al caminar oía un crujido en mi espalda baja, mi doctor me

8 respuestas
Los últimos días al sentarme o a veces al caminar oía un crujido en mi espalda baja, mi doctor me dijo que una vértebra se me está "saliendo de su lugar" y que tengo que fortalecer músculos o será necesaria operación. Estoy muy confundida, qué puedo esperar?
Hola es común que muchas personas sientan lo que usted siente en su columna. Sin embargo si el chasquido se asoció a cualquier otra molestia, como podría ser el dolor, usted debe buscar la atención de un especialista
Para que valore su situación y le ofrezca un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Ya que este tipo de molestia
A veces se convierte en el inicio de una compresión de un nervio.
Saludos

Las crepitaciones en la zona lumbar son frecuentes ya que no están del todo fijas las articulaciones entre vértebra y vértebra. Si la crepitación o chasquido se relaciona con dolor hay que valorar con estudios de Rx y corroborar si existe algún dato de desgaste prematuro o inestabilidad. Aunque no mencionas tu edad, el mejor manejo efectivo para las primeras molestias de la espalda baja efectivamente ha sido el fortalecimiento muscular de los músculos paravertebrales. Como puedes ganarlo? Con una adecuada orientación por medicina de rehabilitación y terapia física, a la vez, el mejor ejercicio previa valoración de la columna sigue siendo la natación. Siempre optaremos por último recurso algún procedimiento quirúrgico.

Saludos
Sería importante saber si el crujido (al que llamamos crepitación) viene acompañado por dolor, y si este dolor solo se limita a la espalda baja o región lumbar; o si el dolor se dirige a la parte posterior de la pierna. La causa más común de esta molestia es la Lumbalgia Mecano-postural. El tratamiento exitoso es con medicamentos, fisioterapia, higiene de columna (de la postura y los movimientos), y control de peso. Es muy raro que llegue a requerir cirugía.
Dr. Gerson Trejo
Neurocirujano
Siempre en un problema de columna, se recomienda fortalecimiento de la musculatura, si su padecimiento tiene solución o limitación con ese fortalecimiento le recomiendo que acuda a rehabilitación para diseñar el programa adecuado a sus condiciones específicas (edad, dolor, enfermedades agregadas, cambios en radiografías, etc), en caso de que su problema llegue a ser quirúrgico, sus músculos ya estarán fuertes por lo que su recuperación será más rápida.
Es importante que el médico al que acuda le aclare todas sus dudas y le explique a detalle su condición.
Para que esté más tranquila le sugiero buscar una segunda opinión con los estudios necesarios para que le expliquen sus opciones de tratamiento. No se preocupe, existen muchas opciones de tratamiento.
Hola, buena tarde. Es normal tener algo de confusion con los dignosticos y los terminos medicos, cada valoracion de un paciente es diferente, tomamos en cuenta muchos factores como la edad, peso, nivel de la lesion, tiempo de evolucion. el crujido o crepitacion en la espalda habitualmente se produce a nivel de las facetas articulares, es decir, es la unica parte donde se une hueso con hueso de las vertebras, si lo que se mueve es hacia adelante es un cuerpo vertebral, lo que se tiene que valorar es la estabilidad de la columna, como su nombre lo dice, la columna es un soporte, si no esta estable, tiene riesgo de lesiones mayores. Le recomiendo valoracion por un Cirujano de Columna Vertebral, saludos¡¡
Lo fundamental es hacer el diagnostico correcto por su sintomatologia parecia que existe por alguna razon una compresion nerviosa en su columna y para saber con exactitu se debera hacer examenes diagnostico para de esta forma determinar el tratamiento adecuado para ud
Ocupas valoración trauma/ortopedia
Necesitas resonancia magnética lumbar
Ya el té dirá si ocupas terapia rehabilitacion y medicamentos específicos
Saludos