Los ultimos años salir con mis compañeros a fiestas, trabajo o ir a reuniónes familiares me cuesta

9 respuestas
Los ultimos años salir con mis compañeros a fiestas, trabajo o ir a reuniónes familiares me cuesta trabajo, me dan nervios o estres, incluso miedo. Siento que voy a ser juzgada, o algo voy a hacer mal, por lo mismo evito salir o invento escusas. Se que no esta bien, que debería hacer?
Hola, buenos días. Te recomiendo que acudas con un psicólogo(a) para que realicen las sesiones diagnósticas necesarias y luego de ello comiences un proceso de psicoterapia. Durante las primeras sesiones, el psicólogo te ayudará a identificar desde cuándo comenzaste con el temor a salir con otras personas, revisarán qué tanto ese temor está relacionado con otros eventos dolorosos o traumatizantes de tu vida, así como los motivos más profundos por los cuales sientes que te van a juzgar. Luego de que ambos identifiquen estas y otras cosas de tu historia de vida que pueden estar relacionadas con los síntomas que presentas, te planteará las líneas de tratamiento a seguir. Vale la pena que inicies lo antes posible, para que esos temores no se intensifiquen y sean mucho más manejables en tu proceso terapéutico. Espero que pronto acudas con un profesional, te ayudará muchísimo. Saludos!

Buenos días,

Como mencionó ya una colega, es importante que acudas a psicoterapia o psicoanálisis para que puedas comprender el origen de este problema y "limpiar" esas heridas del pasado que están afectando tu seguridad personal y tu capacidad de confiar en los otros. Al identificar las heridas emocionales que te generaron estas emociones, podrás trabajar para aliviar el dolor y poco a poco desarrollar nuevas herramientas que te permitan relacionarte de mejor manera. Acude con un especialista para que puedas aumentar tu calidad de vida y tener relaciones más satisfactorias. Saludos!
Hola, entiendo que debe de ser difícil para ti el enfrentarte a una situación como la que describes. Veras, existen tratamientos quebte pueden ayudar entre ellos la psicoterapia de corte cognitivo conductual la cual por investigaciones es la que más da resultados además de que puede ser acompañada de un tratamiento con medicamentos a modo de apoyarte de manera integral. Verás que estarás mucho mejor si haces equipo con los profesionales. Mucho éxito y un abrazo
En ocasiones simplemente no queremos salir o convivir con cierto tipo de gente y la mayoría considera una grosería que les seas honesta y les digas que no quieres ir. Por el contrario, excusarse con malestares es una respuesta común y aceptable, pero que luego puede estresarnos más de lo necesario. Puedes buscar ayuda con cualquiera de los colegas que se encuentran aquí, la elección es tuya, tanto aquí como allá.
Te deseo éxito en tu emprenda.
En ocasiones experiencias afectivas sociales negativas o de rechazo en algún momento de la vida pueden ser causa de pensamientos, creencias y actitud que limitan y deterioran tu calidad de Vida y relaciones. TERAPIA EMDR muy útil y eficaz para reprocesar y asimilar estas experiencias, recuerdos y pensamientos atemorizantes que refuerzan tu sentimiento de vulnerabilidad, y también para fortalecer tu confianza, seguridad, libertad y aptitud para relacionarte saludable y satisfactoriamente que son aspectos muy valiosos y trascendentes de la VIDA humana. Saludos y mis mejores deseos
Lo que describes parece un trastorno de evitación donde tu principal mecanismo de defensa es ese, evitar. Lo que ya te han dicho es cierto, está relacionada con experiencias de vida que han dejado heridas en el alma y que es importante sanar. Puedes acudir a Terapia Breve Estratégica (Nardone) para encontrar una solución práctica a tu problema. Es ese proceso iras descubriendo con qué está relacionado y después, si es de tu interés, iniciar una psicoterapia psicoanalítica que te permita conocerte a ti misma y aprender a amarte tal como eres. Existen soluciones para tu problema, pero tienes que acudir con un profesional. Un abrazo.
¡Hola! Lamento saber que estás atravesando esto, sé que es difícil sentir miedo y a la vez estarte perdiendo de mucho por el mismo miedo que te genera el salir. Yo también te recomendaría asistir a terapia para entender mejor qué es lo que estás viviendo, encontrar soluciones y, lo más importante, que tú empieces a sentirte mejor. Te mando un abrazo a la distancia.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buenas tardes. En estos casos es bueno preguntarse de dónde vienen todas esas ideas. Preguntarse cuál es la evidencia que tenemos, incluso si es útil la manera en que pensamos. Cuando nosotros evitamos alguna situación por miedo, sin querer le estamos dando poder a ese miedo, trata de ir enfrentándolo poco a poco para que te des cuenta que no esta sucediendo y le vayas quitando poder a ese miedo. Esto se puede trabajar, te lo dice alguien que también sufre fobia social. Saludos
Buenas noches, espero mi respuesta te sea de utilidad. Parecen características de la ansiedad social, la recomendación es no evitar las situaciones, ya que mientras mas las evites, el miedo se va a intensificar.