Los ultimos 2 años e sido operado de ambos ojos de cataratas y desgarro de retina siendo este año las

3 respuestas
Los ultimos 2 años e sido operado de ambos ojos de cataratas y desgarro de retina siendo este año las ultimas cirugias en mayo 2018 cataratas y ahora el 14 de agosto desgarro de retina.
Mis preguntas son es posible seguir teniendo desgarro de la retina y cuanto tiempo se recomendaría reposo?
Hola, buen día. Depende mucho de la causa de los desgarros, si bien, el procedimiento puede resolver el desgarro actual, pueden surgir otros en la circunferencia de la retina, es por ello que lo mejor es estar en vigilancia periódica constante.

Hablar del riesgo es algo personalizado, es decir, debemos saber la causa, las condiciones predisponentes, la ocupación y las actividades del paciente, las posibilidades de desgarros aumentan con los deportes de contacto, por ejemplo.

El reposo posterior a la aplicación de fotocoagulación, se recomienda de una a dos semanas, hablamos de reposo relativo, no esfuerzos.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
La predisposición a seguir teniendo desgarros retinianos dependerá de la causa primaria, es decir, por ejemplo, si fue un desgarro por algún traumatismo directo al ojo no deberían formarse más, a menos que reciba otro golpe; pero si su caso es un desgarro a causa de degeneraciones por miopía magna (miopía alta), si pueden seguirse desarrollando, etc. etc.
Lo recomendable siempre es una revisión bajo midriasis (pupila dilatada) cada seis a doce meses dependiendo del caso o antes urgentemente de presentar síntomas (aumento de "moscas flotantes", visión borrosa, destellos o flashazos, etc).
El reposo es mínimo después de una fotocoagulación láser, en promedio siete - catorce días es suficiente para generar cicatrización de la retina.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si es posible seguir teniendo los desgarros en la retina ya que el ojo se encuentra lleno por un gel que se llama vítreo y es el que casi siempre es culpable de los desgarros, esto disminuye considerablemente después de hacer una remoción quirúrgica del mismo aunque no asegura al 100% que no vuelvan a formarse los desgarros, reposo como tal no requiere solo le aconsejaría evitar actividades físicas de contacto o que implique un golpe fuerte en la cabeza o una caída muy brusca, saludos quedo a sus órdenes