Los sintomas de colon irritable, flatulencia, inflamación, si aparece después de ingerir Botana de
4
respuestas
Los sintomas de colon irritable, flatulencia, inflamación, si aparece después de ingerir Botana de harinas con Chile piquin, se debe a lo irritante o puede deberse a una infección?
Buenas tardes, se debe a la harina y al los irritantes. El tratamiento del síndrome de intestino irritable incluye no sólo medicamentos sino lo primordial que es una alimentación adecuada. Sugiero que acuda con un gastroenterologo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los tres síntomas principales del síndrome de intestino irritable son dolor abdominal, cambios de la función intestinal (estreñimiento o diarrea) y distensión abdominal.
El diagnóstico se hace por exclusión de otras patologías orgánicas, este trastorno es funcional.
Los síntomas que tiene son muy inespecificos y que usted atribuye a la ingestión de irritantes y harinas.
Es conveniente realizar una evaluación detallada acudiendo a un Coloproctologo o un Gastroenterologo certificado para poder establecer diagnóstico y manejo adecuado.
El diagnóstico se hace por exclusión de otras patologías orgánicas, este trastorno es funcional.
Los síntomas que tiene son muy inespecificos y que usted atribuye a la ingestión de irritantes y harinas.
Es conveniente realizar una evaluación detallada acudiendo a un Coloproctologo o un Gastroenterologo certificado para poder establecer diagnóstico y manejo adecuado.
Aunque estoy de acuerdo con mis colegas, ademas, que uno de ellos dice que no es Infeción....puede haber otros factores que no sean colon irritable o infección
Le recomiendo acuda con su Gastroenterologo de confianza y él le ayuará en su caso.
Saludos.
Le recomiendo acuda con su Gastroenterologo de confianza y él le ayuará en su caso.
Saludos.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Los síntomas que usted refiere se debe a la ingesta de harinas e irritantes, todo eso que se tiene prohibido comer en el colon irritable. No es infección.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo un mes con dolor abdominal todos los días., a los lados del ombligo, y por debajo del ombligo.En este mes no se me a ido el dolor. Me cuesta mucho tirarme gases. Me ha cambiado el tracto intestinal. Puede ser el colon
- Soy paciente de colitis ulcerosa. Mientras que mis analíticas de sangre salen bien, la mayoría de pruebas que me he hecho de calprotectina suelen dar inusualmente altas. En junio de 2024 llegué a tener 6000. En octubre de 2024 me hice una colonoscopia y no salió nada maligno más allá de mi cuadro de…
- Hola hace 5 días que tomo la trimebutina 2 veces al día, pero sigo con ciertas molestias intestinales en el lado izquierdo y tránsito lento haciendo dieta ejercicios .
- me duele todo los intestinos y me arde el ano ,aveces episodios de diarrea y luego estreñimiento ,que podra ser
- La trimebutina puede causar alergia??? Es que me tomé una pastilla y me empezó a picar la cara. Qué puedo hacer? Gracias
- Empecé el tratamiento con trimebutina y hoy tercer día hice del cuerpo con sangre que puede ser es normal
- Hola buenas noches yo tengo un problema con los niveles de lipasa que los tengo en 150 y los de amilasa que son de 223 el internista que me vio me dice que tengo el diagnóstico de absorción/hiperlipasaemia también tengo defecación 2 al día una solida con estreñimiento y la otra con diarrea me podrían…
- Buenas tengo diverticulosis y me mandaron dieta y trimebituna de maleolato se 200 pero calme el dolor pero me volvió el malestar y cólicos que me pueden accesorar xfavor
- El colon irritable hace que tenga olor espontáneo y esporádico pero intenso a gas intestinal pero más penetrante que una flatulencia normal?? Mis heces y flatulencias no tienen un olor fuerte
- Estoy tomando trimebutina par diarreas intermitentes.. y sigo igual , al igual que medicamentos omeprazol , y antiacidos .. para reflujo y ningún medicamento me ha mejorado sigo igual que puede ser .. ??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 205 preguntas sobre Colon irritable
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.