Los queloides en el cartílago de la oreja son curables?

4 respuestas
Los queloides en el cartílago de la oreja son curables?
Los queloides deben ser tratados con distintas formas de tratamiento como LASER, inyecciones, presión, geles de silicon entre otros y si les va muy bien acuda a su dermatólogo hay varias opciones saludos

La cicatrización queloide es un tipo de cicatrización patológica pero benigna, su tratamiento es complejo, existen múltiples tratamientos ya que se considera que no hay uno que sea 100% efectivo. Para su manejo le sugiero acuda con un cirujano plástico, ya que de requerir retirar el queloide el riesgo de que vuelva a aparecer alto así que necesita de un especialista que tenga un cuidado delicado de los tejidos para disminuir el riesgo de recurrencia
Son tratables con índice alto de curación siempre y cuando se utilicen modalidades combinadas de tratamiento (esteroides, preso terapia, radioterapia, cirugía etc). Cualquiera de estas modalidades aisladas tiene un indice de recurrencia muy alto. Saludos
El Queloide es un defecto de la cicatrización que se exagera, no se conoce la causa.
En el pabellón auricular , el queloide ocurre enla piel mas noen el cartílago. Su tratamiento es eminentemente medico, abase de presoterapia, siliconterapia e infiltraciones locales con acetonido de tramcinolona simultáneamente.
El laserse usa si no dio buen resultado lo anterior y la cirugía es el ultimo recurso y se hace intralesional.
Lo ideal es ver al pcte en consulta y diagnosticarlo correctamente y asi optar por el tratamiento indicado....