Los problemas de disfunción eréctil y baja en el deseo sexual tienen que ver con la depresión o medicamentos

8 respuestas
Los problemas de disfunción eréctil y baja en el deseo sexual tienen que ver con la depresión o medicamentos que toma para la depresión?
Consideremos que la etología de la disfunción eréctil es multifactorial.Entre la sintomatología de la depresión se encuentra precisamente la pérdida de interés en actividades habituales y muchas de las veces la pérdida de el apetito sexual. Y también, reafirmando lo mencionado por el Dr Chávez, algunos efectos secundarios de los antidepresivos pueden ser la pérdida de rigidez eréctil, pero siempre es importante realizar una historia clínica completa porque cada persona es diferente

Es importante tratar adecuadamente su depresión (con medicamento y psicoterapia) a fin de que pueda recuperar su calidad de vida.
La Libido es bastante celosa, no admite medicamentos alguno; ejercicios de concentración, ejercicio físico y mucha paciencia pueden lograr, excelentes resultados, placenteros y divertidos para usted y su pareja; es tiempo de practicar la creatividad.
De por sí, la depresión puede manifestarse asociada con disminución de la libido. Por otro lado, prácticamente casi a todos los antidepresivos producen disminución de la calidad de la rigidez y muchos también retraso en la eyaculación
El deseo sexual y desempeño sexual estân intimamente ligados al estado de ánimo y además los tratamiebtos para la depresión pueden aumentar el problema. Diga von su tratamiento para la depresión y avuda al urólogo para mejorar su erección. Tenga una vida sana. Saludos de Zapopan.
El asunto es que si no tienes apetito sexual no hay erección o si no hay erección eso puede afectar el apetito sexual, por la cuestión de la inseguridad. te sugiero te atiendas si es que el urólogo ya te diagnostico que no es un problema fisiológico con un psicoterapeuta sexual. saludos cordiales.
Tanto la depresión como algunos medicamentos antidepresivos son factores de riesgo para la falta de libido y disfunción eréctil. Te recomiendo asistas con algún psicólogo con especialidad en sexualidad, pues sin duda la es posible encontrar maneras que te permitan tener una gestión más sana de tus emociones y de tu vida sexual. Y es importante no dejar pasar el tiempo porque con frecuencia la situación se va volviendo más problemática, creando círculos viciosos difíciles de romper. Gracias
Buen dia, le recomiendo evaluacion integral, metabolica, hormonal, vascular y psicosexual para ofrecerle el tratameinto mejor indicado para usted.