Los pólipos de ovario siempre se tienen que operar?

6 respuestas
Los pólipos de ovario siempre se tienen que operar?
Hola buen día. ¿Pólipos de ovarios ? Ese término no existe. Probablemente te refieras a los quistes en los ovarios, los cuales no en todas las ocasiones se operan, dependerá más que nada en las características de los mismos ( benignos o con sospecha de malignidad), tamaño y sintomatología que presentes. Si son quistes pequeños, en muchas ocasiones con tratamientos hormonales pueden disminuir su tamaño, si son muy grandes será difícil y casi siempre requerirán cirugía pues siempre existirá el riesgo de que se puedan llegar a torcer y entonces sí, ser una urgencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, no existe el término pólipos en el ovarios, lo más probable es que te comentaron quistes en los ovarios, estos por lo general se manejan con tratamiento médico.
Te recomendamos que acudas con tu médico para una completa revisión, incluyendo un ultrasonido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No existe el termino pólipos en los ovarios, tal usted quiso decir quistes en los ovarios? pero estos son de diferentes extirpes y tamaños y causas, le sugiero acuda con su médico ginecólogo de confianza, para que realice una valoración integral, y de acuerdo a sus resultandos de historia clínica, análisis de laboratorio perfiles hormonales y metabólicos, y ultrasonido, dictamine cual es la mejor conducta a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, no existen pólipos en los ovarios, existen los quistes y muchos de ellos con medicamento se pueden quitar hay que valorar por medio de ultrasonido que se realiza en el consultorio la existencia de estos, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Los quistes de ovario se tratan mediante medicamento si son menores a 5 cm. La enfermedad de ovario poliquistico se trata médicamente. Pero si lo que tienes es un pólipo Podría estar en el cervix. Y se quita con una cirugía en consultorio con anestesia local. Si el pólipo está en endometrio. Se pude intentar tratamiento médico. Pero en ocaciones se requiere cirugía por histeroscopia. Te sugiero cheques bien el diagnóstico de tu ultrasonido
Hola los quistes ováricos dependiendo de las características (benignas o malignas) deben de evaluarse.
El tamaño es un punto muy importante, a mayores dimensiones de los quistes las posibilidades de torsión o de ruptura estás más presentes.
Se ha visto que quistes menores a seis centímetros y de características simples (benigno) tienen una alta probabilidad de disminuir sus diámetros. Incluso el tratamiento farmacológico no tiene indicación.
Otro término que muchas pacientes confunden con mucha regularidad y que con frecuencia son presas del pánico infundido por sus médicos es el de ovarios poliquísticos, que anteriormente y con técnicas demasiado agresivas como la cuña o drilling ovárico realizadas por laparoscopia o peor aún por cirugía abierta, condiciona disminución de la reserva ovárica y una alta probabilidad de adherencias. Esta situación ya no tiene indicación de cirugía dado que el tratamiento farmacológico es muy sencillo y efectivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.