Los niños con reflujo es más fácil que se enfermen de gripa?

4 respuestas
Los niños con reflujo es más fácil que se enfermen de gripa?
Si fuera el caso, en realidad no es que se contagien de refriado frecuentemente, sino que el reflujo del contenido gástrico irrita la vía respiratoria superior y se presenta escurrimiento nasal y en ocasiones neumonía por microaspiracion cuando hay regurgitaciones. Debe valorarse cirugía antireflujo en estos pacientes.

Dentro de la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) encontramos síntomas típicos, como ardor por detrás del esternón, regreso de los alimentos hasta la boca, dificultad y dolor al deglutir. Dentro de los atípicos encontramos manifestaciones de vías respiratorias superiores hasta inferiores como laringitis, faringitis, sinusitis, tos crónica hasta neumonitis.
Son enfermedades muy diferentes, hablar de una gripa produce síntomas variables como, cuerpo cortado, flujo nasal, tos, dolor de cabeza y/o hasta febrícula o fiebre.
Así que no necesariamente sería una gripa, si no es más susceptible a tener manifestaciones respiratorias en este caso de los síntomas atípicos y de los cuales el más común es la tos crónica.
En caso de contar con manifestaciones respiratorias graves y claramente relacionadas con la ERGE, deberá de optarse por tratamiento quirúrgico.
La presencia de reflujo en los niños puede condicionar que haya irritacion de las vias respiratorias y consecuentemente favorecer que algun virus o bacteria infecte las vias respiratorias. Ojo!!! dificilmente requerira un niño menor de 15 años una cirugia antireflujo, acude a tu medico especialista para aclarar estas dudas
Hola buen dia.
El riesgo de ¨gripales el mismo que el resto de los niños sin embargo la posibilidad de problemas respiratorios, como laringitis, asma puede estar asociado a problemas de reflujo saludos.