¿Los multivitamínico se deben tomar durante o después de la comida?

4 respuestas
¿Los multivitamínico se deben tomar durante o después de la comida?
Buenos días.
No se cuál sea la razón por la cual estés tomando multivitamínicos, a menos de que tengas deficiencias nutricionales diagnosticadas, o estés embarazada. Son recomendados y solo por un corto tiempo. Sino es así, son innecesarios, debido a que puedes conseguir por medio de una buena alimentación tales vitaminas y minerales, a demás que los multivitamínicos pueden ser causa de problemas renales y hepático.

Y sobre tu pregunta, no creo que haya gran diferencia entre un tiempo o otro. Cuando terminas de comer la digestión está en sus comienzos también.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El mejor momento para tomar tus vitaminas depende del tipo de vitaminas que estés tomando. Por ejemplo, las vitaminas A, K, E y D son vitaminas liposolubles y se absorben mejor cuando se toman junto con los alimentos especialmente si en esa comida consumes grasa.
Otras vitaminas como la C y todo el complejo B e incluso el ácido folico son mejores para consumir en ayunas o treinta minutos antes de comer o dos - tres horas después de comer, lo importante es que se consuman con el estómago vacío.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Los multivitamínicos sólo deben tomarse en caso de deficiencia, y se absorben mejor inmediatamente después de consumir alimentos; sin embargo aún así su absorción es muy pobre, la mejor manera de consumir vitaminas y minerales es con el consumo de alimentos frescos y de temporada.
¡Hola, buenas tardes!
Yo te recomendaría tomarlos antes de dormir o en ayunas para optimizar su absorción.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.