¿Los miomas se pueden quitar con medicamento, sin necesidad de operarse?

5 respuestas
¿Los miomas se pueden quitar con medicamento, sin necesidad de operarse?
Buenas noches. SÍ, se reducen con tratamiento médico. Y mejora el útero, pero son todos caros. Y recuerda que al suspender el tratamiento los miomas pueden crecer nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día. Existen múltiples tratamientos para la miomatosis uterina. Dependerá mucho del tamaño del o los miomas, del número de los mismos, así como de la localización y deseos de fertilidad de la paciente, tomando en cuenta la edad de la paciente. Si bien existen medicamentos que pueden ayudar a disminuir el tamaño de los miomas, no todas las pacientes son candidatas a este tipo de tratamientos, en muchas ocasiones son tratamiento que se recomiendan previo a un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño y hacerlo más fácil. Te debe de valorar un ginecólogo certificado que pueda realizar una valoración integral y decir si es necesario una cirugía, se puede dar tratamiento medicamento o simplemente vigilancia de los mismos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La embolización es una alternativa sin cirugía para el tratamiento de los miomas uterinos, consulte a su médico, saludos.
Hola
Así es, actualmente contamos con medicamentos que nos ayudan a tratar los miomas uterinos sin necesidad de cirugía, acércate con un especialista quien te puede orientar al respecto de estos tratamientos. Saludos.
Una valoración adecuada de los miomas, número y tamaño, así como su localización siempre es pertinente, actualmente contamos con medicamento que puede disminuir su volumen y la sintomatología, siempre debe de estar valorada por un médico que conozca del tema y además que le solicite exámenes previamente a la administración de el fármaco, a veces lo usamos para disminuir el volumen y tener mejor resultado quirúrgico.
A sus órdenes para conversar del tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.