los médicos especialistas en trastorno de sueño me pueden ayudar a dejar de roncar?

5 respuestas
los médicos especialistas en trastorno de sueño me pueden ayudar a dejar de roncar?
Saludos.
Sí, hay tratamientos que pueden ayudar a reducir o eliminar el ronquido totalmente, pero para ello, debe acudir con un especialista para que determine cual es la causa del ronquido y de allí, ver cual es el mejor tratamiento para su caso.

Efectivamente en una clínica del sueño pueden determinar el origen de su problema y darle tratamiento o referirlo con el profesional que requiera
Hola, existen básicamente 2 tipos de ronquido, para simplificar la clasificación, los llamaré Ronquido Bueno y Ronquido Malo.
La diferencia entre estos es la presencia o no de APNEAS (pausas en la respiración). Cuando NO hay apneas (ronquido bueno) se le denomina Ronquido Primario, y pudiesen ser tratados con algún procedimiento dependiendo del sitio afectado (Nariz, paladar, lengua, hipofaringe o epiglotis).
Cuando SI hay apneas (ronquido malo) se le denomina Sindrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) que, dependiendo de su severidad (no es lo mismo 10 apneas por hora de sueño que 50 u 80), puede ser tratado con un auxiliar respiratorio que ayuda a mantener la vìa aerea permeable durante la noche mediante presión positiva, que para no entrar mucho en detalle, se denomina CPAP y debe ser (como cualquier tratamiento médico) indicado y dosificado por su especialista de trastornos respiratorios del sueño. En algunos casos tambien puede considerarse la cirugía para ayudar al aparato.
Los ronquidos pueden tener mucha causas pero siempre tienen una solución si se atienden integralmente, pues las causas varían desde anatómicas generadas por problemas de obesidad, hasta aquellas que tienen directa causalidad con la edad y como va cambiando anatómicamente el complejo laríngeo y su relación con el sonido, ademas de existir otros trastornos de sueño que ya están dentro de la competencia de los psiquiatras, por lo que mientras mas se estudie integralmente es mejor.
En principio, es importante saber porqué roncas, para poder proporcionarte el mejor tratamiento. Un médico especializado en Trastornos de Sueño puede encargarse de darte un diagnóstico preciso. Hay múltiples causas para los ronquidos, pero para todas existen tratamientos que pueden mejorar tu forma de dormir.
Te sugiero que acudas con un otorrinolaringologo especialista en Trastornos del sueño. Es un gran paso en el camino a una mejor calidad de vida.