¿Los lentes esclerales sirven para el tratamiento del ojo seco crónico?

3 respuestas
¿Los lentes esclerales sirven para el tratamiento del ojo seco crónico?
Actualmente el mejor tratamiento del ojo seco es la terapia con lubricantes de superficie ocular de última generación, que humedezcan la superficie corneal y la hidraten a la vez.
Tratar infecciones en anexos como los párpados y, por supuesto, tratar enfermedades que afectan el organismo en general y por ultimo no olvidar utilizar lentes con filtro Ultravioleta de preferencia de 400 nanómetros.

Existen tratamiento con lubricantes (que lubriquan la cornea) y otros que no son lubricantes que favorecen la lubricación de la cornea augmentando la secreción de lagrima, complementos que ayudan a que la cornea no se reseque tan rápido mejorando la calidad de la lagrima
Usted tiene que consulta con un oftalmológico con experiencia en superficie ocular.

En caso extremos se puede usar lentes de contacto por un tiempo para proteger la cornea, evitar el desarrollo de una ulcera corneal.
Existen muchos tratamientos para el tratamiento del ojo seco, normalmente debe valorarse por pasos cual es el mejor tratamiento para cada paciente. El uso de lentes de contacto de cualquier tipo, no se utiliza de rutina para el paciente con ojo seco. Acude a tu oftalmólogo.