Los lentes de contacto terapeuticos para cubrir alguna herida pueden provocar ojo seco? O esos son los

3 respuestas
Los lentes de contacto terapeuticos para cubrir alguna herida pueden provocar ojo seco? O esos son los pupilentes para cambiarse el color de ojos?, yo uso un terapeutico y tengo miedo que ese me pueda provocar mas el ojo seco, y cuanto tiempo puedo usarlo, me lo puso mi oftalmologo, gracias , saludo
El lente de contacto como tal no te produce ojo seco, lo que sí puede suceder es que el lente se seque y te de sensación de cuerpo extraño, por eso es bueno que uses gotas lunricantes. Un lente se puede dejar puesto entre 4-6 semanas máximo y luego debe cambisrse.

Los lentes de contacto terapéuticos no provocan ojo seco, pero en pacientes que ya presenten problemas de mala calidad lagrimal u ojo seco, pueden tener algunas molestias, pero que con el uso de algún lubricante ocular estas molestias pueden mejorar.

El medico que te trata debe indicarte por cuanto tiempo debes usarlo, si es por alguna lesión leve se usa por periodos cortos y si es por alguna alteración corneal más grave se usan por tiempos prolongados.

Si tu duda es sobre el tiempo de vida de los lentes terapéuticos, estos deben cambiarse cada 4 semanas, ya que es su tiempo máximo de vida. Aunque también los hay de 2 semanas. Lo importante es saber que tipo de lente estas usando y cambiarlo en el tiempo correspondiente.

Saludos y éxito
Los lentes de contacto terapéuticos están indicados para ciertas condiciones o como reserva de medicamento, los lentes de contacto de color que malamente son llamados pupilentes, son lentes de contacto que no se deben usar como terapéuticos debido al bajo Dk,
No todos los lentes de contacto suaves o blandos, funcionan igual como terapéuticos, debido a la condición y solución a tratar. El tiempo de vida como te mencionan es de 2 a 4 semanas máximo, dependerá del material del que este fabricado y las indicaciones del mismo fabricante para que tu tratamiento sea mas exitoso. Saludos