Los estudios de cariotipo de mi esposo y míos salieron normales; entonces ¿Por qué tuvimos ya dos

4 respuestas
Los estudios de cariotipo de mi esposo y míos salieron normales; entonces ¿Por qué tuvimos ya dos embarazos con síndrome de Down y como podemos hacer para evitar un tercer resultado así?
Lo mejor será discutir en consulta con algún genetista la revisión de los resultados, y cuáles son las mejores opciones de tamizaje y de diagnóstico prenatal para un próximo embarazo

Es importante que un genetista evalúe los cariotipos de sus hijos con Síndrome Down y el de ustedes, que les explique a detalle las causas, podría tratarse de los pocos casos de un mosaicismo germinal, pero para ello es indispensable que un genetista valore los estudios que les realizaron y les explique, y además dará el asesoramiento donde les describirá los riesgos de que se repita y las maneras de evitarlo.
Saludos!
La recurrencia de Síndrome de Down no solo puede depender de los resultados del cariotipo sino de otros factores como la edad materna. Por lo mismo, es importante que acudas con un Genetista para que los asesore sobre cuales son las posibilidades de tener otro hijo con Síndrome de Down; y los métodos para prevenir otro embarazo o en su defecto la vigilancia y estudios adecuados durante el embarazo para hacer el diagnóstico prenatal.
El profesional que le podra ayudar completamente en su caso es un genetista, ya que ellos se especializan en evaluar las posibles razones y los pronosticos de forma mas certera.
No lo dude antes de buscar otro embarazo acuda con un genetista en su ciudad. Saludos