¿Los condilomas salen para toda la vida o llega un momento en el que dejan de salir?

3 respuestas
¿Los condilomas salen para toda la vida o llega un momento en el que dejan de salir?
Los condilomas los podemos tratar y quitarlos todos. El problema es que el virus que los produce que es el virus del papiloma humano, puede permanecer latente, o escondido en algunas células, y pueden aparecer nuevas lesiones en el futuro

Los condilomas son causados por el Virus del Papiloma Humano, el contagio esta presente cuando las lesiones están en la región genital, acude al Ginecólogo para que te ofrezca tratamiento y así quitar los condilomas, evaluar tu estado inmunológico e Historia Clínica y así identificar factores de riesgo que favorezcan en ti esta condición clínica.
Dado que los condilomas genitales están causados por el un virus (papiloma humano) no existen medicamentos específicos, pero al igual que con los mesquinos, es el mismo virus, se destruyen, hay tres formas de eliminarlos, por medio de aplicación de ácidos, de subtancias citotóxicas (podofilino, imiquimod y 5 fluoracilo, y por metodos físicos: electrofulguración y nitrógeno líquido, éste ultimo es especialmente indicado y eficaz cuando se encuentran en cuello uterino, donde deben eliminarse totalmente por que existe el peligro de que degeneren en cacinomas de cuello uterino. No estoy de acuerdo en el que virus este latente en el organismo, la causa siempre es por contagio de una persona a otra, cuando la lesión se destruye la persona esta curada y solo que vuelva a estar en contacto con el virus, iniciara nuevas lesiones.