¿Los cepillos ecológicos de bambú (dureza suave) son adecuados para mantener la salud bucal con y si

7 respuestas
¿Los cepillos ecológicos de bambú (dureza suave) son adecuados para mantener la salud bucal con y sin ortodoncia? Gracias.
Los cepillos de bambú están fabricados con :
A.-mango de bambú
B.-Cerdas de nylon y otras de origen vegetal (la proporción y el tipo de fibra es según la marca ,no especifica de qué tipo de vegetal proviene la fibra ).
La verdad ,yo apenas lo estoy probando con algunos paciente .
Esto es nuevo e ignoro la contaminación de bacterias que guardan las cerdas (en la revisión bibliográfica no he encontrado datos ).
Recuerde que todo cepillo dental guarda en menor o mayor proporción almacena bacterias y las fibras son susceptibles a micro fracturas .
Así que la propuesta del cepillo por cuestiones ecológicas,es adecuada pero solo estudios consecutivos darán la respuesta
Para tratamiento de ortodoncia ,cuide la flexibilidad de las cerdas .
Puede probar el cepillo ,lavelo bien de preferencia con vinagre de manzana diluido para evitar proliferación de bacterias y hongos . Séquelo y déjelo en lugar libre de humedad .

Cuando lo deseche (2 o 3 mese de uso )retire las cerdas del cepillo con una pinza y deseche el mango de bambú.
Espero haber respondido a su pregunta .
Buenas noches

Para mi más importante que el cepillo es tener una buena técnica de higiene oral, no esperemos que la pasta y el cepillo trabajen por si solos
Buen día. Lo importante del cepillado es la técnica. Ahora con cuestiones de Ortdoncia no es sufciente con el cepillado, siempre debe de haber adiramentos de higiene especializados como lo son el cepillo interpróximal. Un saludo!
Hola buen dia
Si el capillo Es de cerdas suaves esta bien lo importante Es la tecnica de cepillado
Saludos
Buena tarde lo más importante siempre en una buena salud bucal, es tener una buena tecnica de cepillado y uso de hilo dental en tiempo y forma.
Buenos dias, los cepillos de bambu son suaves y no son lo mas indicado para pacientes con ortodoncia, ya hay cepillos especiales para ortodoncia, si ud ni usa ortodoncia, puede usar ese. Cepillo, desde que la técnica sea correcta, use el hilo dental diariamente, saludos y a sus ordenes!
En realidad, el tipo de cepillo, el hilo dental, y los colutorios, son auxiliares de limpieza dental, no dependen de su diseño si no de la manera en la que se usan, lo que denominamos al técnica. Así que cuando adquieras un nuevo auxiliar lo mejor es identificar cuales son las fortalezas y debilidades del diseño y que hacer para compensar.