los ataques de pánico son capaces de producir cambios en el funcionamento cerebral?

4 respuestas
los ataques de pánico son capaces de producir cambios en el funcionamento cerebral?
Dr. Victor .
Diabetólogo, Psicólogo, Médico general
Tantoyuca
Claro que generan cambios a nivel cerebral inicialmente en la bioquímica y posteriormente en las interconexiones neuronales pero lo más grave son los daños a tu organismo que no ocurren por un ataque de pánico si no por los múltiples ataques que llegues a tener mientras más seguidos y de mayor duración mayor el daño que generarán a la larga a todo tu organismo es por eso que acudas a un tratamiento médico y psicológico inicialmente para detener los ataques o espaciarlos y posteriormente para que desaparezcan ya que como se comentó este mecanismo solo debe presentarse cuando hay una amenaza física y cuando no es así se tiene que tratar adecuadamente ya que a veces coexiste con otras patologías tanto físicas como psicólogicas
Encuentra un experto
Creo que es importante que tomes en cuenta los patrones de conducta y hábitos que están generando tus ataques de pánico, es mas importante atacar esto que generar mas temores en cuanto a los cambios en tu cerebro; ya que las conductas y los pensamientos son los pueden en un momento dado generar toda una alteración o mejora.
Cuando se desencadena el ataque de pánico ocurren varios cambios a nivel físico con la finalidad de hacernos más "rápidos y fuertes" frente a un eventual peligro, y a nivel cerebral no es la excepción, los cambios que se presentan tienen el propósito de volvernos más alertas de nuestro entorno, aumentando la velocidad de nuesrros pensamientos dotandonos de la capacidad de responder con mayor eficacia y lograr tener la mayor cantidad de alternativas para "escapar". Estos cambios, sin embargo, son producto de un mecanismo de supervivencia que todos poseemos, por lo tanto se producen sólo por espacio de unos minutos (no más a 30) y no ocasionan ningún daño al organismo.
Dra. Tere López Cano
Psicólogo
Ciudad de México
Los ataque de pánico implican un "cambio en el cerebro" que altera y perjudica el equilibrio y funcionamiento de todo el organismo. TERAPIA EMDR también produce un eficaz y saludable "cambio en el cerebro" porque activa bilateralmente áreas y funciones del cerebro que ayudan a "reprocesar, compensar y solucionar" miedos y experiencias negativas o pensamientos que producen el ataque de pánico y también lograr recuperar confianza, fortalezas y recursos internos para "cambiar" actitud y perspectiva favorablemente con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Expertos

Leonel Jaramillo Villanueva

Leonel Jaramillo Villanueva

Psiquiatra infantil, Psiquiatra

Ciudad de México

María Guadalupe Crespo Huerta

María Guadalupe Crespo Huerta

Psicólogo

Pachuca de Soto

David Ramirez Berumen

David Ramirez Berumen

Psicólogo

Los Mochis

Nadxieli Rodriguez

Nadxieli Rodriguez

Psicólogo

Ciudad de México

Gerardo Rodriguez Garcia

Gerardo Rodriguez Garcia

Psicólogo

Nuevo Leon

Haasany Cano Perez

Haasany Cano Perez

Psicólogo

Caborca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 265 preguntas sobre Ataques de pánico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.