¿Los ansiolíticos y antidepresivos de algun modo curan la ansiedad? Quisiera saber si vale la pena

4 respuestas
¿Los ansiolíticos y antidepresivos de algun modo curan la ansiedad? Quisiera saber si vale la pena consumir estos fármacos, me acaban de recetar paroxetina 20mg y quisiera saber si vale la pena gastar tanto e involucrarse en esto.
Hola, si me permites, yo creo que vale y mucho, la pena involucrarse con tu salud, los medicamentos que te prescriben, efectivamente son antidepresivos, pero quien te los prescribió, también debió decirte que existe la depresión química, es cuando uno no produce determinadas substancias y el medicamento nos las proporciona, por eso tarda entre dos a tres semanas en que el organismo lo absorba y tú empieces a sentir mejoría. Ayudaría también, acudir a terapia, para que hables de lo que te provoca ansiedad, miedo, frustración, alegría, sueños y entender que está pasando contigo. Todo lo que nos haga sentir mejor, vale la pena. Espero que mi respuesta sea de ayuda, que estés bien.

Buenas tardes, sobre tu primera pregunta; considero que los medicamentos de este tipo, más que curar, son un paliativo. Te ayudan a sentirte mejor siempre y cuando los estés tomando, pero al dejarlos los síntomas regresarán tarde que temprano. Creo que si vas a empezar un tratamiento médico de este tipo, deberías de considerar acompañarlo también por un tratamiento psicológico para realmente obtener un mejor resultado a tu bienestar general. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los medicamentos funcionan como una “muleta” durante el proceso de tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Algunos medicamentos como los ansiolíticos de tipo benzodiazepinas pueden crear dependencia si no son manejados adecuadamente.
Lo óptimo es llevar psicoterapia, con el apoyo de los medicamentos por lo menos seis meses y de ahí valorar retirar los medicamentos poco a poco. En mi opinión son un buen apoyo que en manos de un especialista pueden ser usados de manera segura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo que le están recetando usted es un antidepresivo la paroxetina es un antidepresivo. La paroxetina tiene un efecto en el mediano plazo qué ayuda a controlar la ansiedad sin embargo ni siquiera los ansiolíticos tampoco los antidepresivos curan de fondo la ansiedad. El medicamento lo que hace es disminuir la intensidad de los síntomas pero no lo curan. Lo que realmente termina curando a los pacientes es su proceso terapéutico. Es muy importante que usted se pregunte cuáles son las causas que le generan esta ansiedad si no logra descubrir las entonces la invitó a que se revise en un proceso terapéutico allí va a resolver usted de fondo la ansiedad y por cierto está muy bien que usted se auxilia de medicamentos.