Los aneurismas, los deben tratar los médicos neurocirujanos especialistas en aneurismas o puede ser

7 respuestas
Los aneurismas, los deben tratar los médicos neurocirujanos especialistas en aneurismas o puede ser cualquier neuro, un sobrino le detectaron uno 24 años tiene yen médico dijo que puede vivir así sin operar, porque nació con el, es verdad eso, no le dijo de los cuidados, que no puede o puede hacer.?
Los aneurismas cerebrales cuando se detectan se deben tratar (esa es la recomendación en general) se puede ofrecer tratamiento con métodos endovasculares o microcirugía los puede tratar un neurocirujano general sin embargo es más recomendable que lo trate un neurocirujano vascular o bien con experiencia en problemas vasculares, para nada es recomendable no tratar un aneurisma ya que las secuelas secundarias a la ruptura son devastadoras y la cirugía o procedimientos endovasculares en un paciente con aneurisma no roto tienen resultados excelentes en general.

No hacer nada con el aneurisma es vivir con un riesgo muy grande de hemorragia cerebral. De ninguna manera se recomienda dejarlo sin tratamiento
Un poco incompleta la información. Efectivamente hay aneurismas que se denominan Incidentales (es decir no dan síntomas, y los encontraron en la búsqueda de otro problema médico) esto es lo más importante definir que es incidental y eso lo debe platicar con su médico. Otro es el tema de definir cuando tratar estos INCIDENTALES; la literatura actual define con claridad criterios sobre tamaño, localización y forma del aneurisma para "sugerir" un tratamiento; porque escribo "sugerir"; porque cualquier tratamiento quirúrgico o de terapia endovascular le confieren riesgos al paciente; mismos que en ocasiones son mayores que no hacer nada, por ejemplo un aneurisma de 3 mm de forma regular en la circulación anterior en un paciente sano, no hipertenso, no fumador, sin antecedentes heredofamiliares ni personales muy probablemente la mejor sugerencia sea mantenerlo en vigilancia con estudios de seguimiento. Repito cada caso tendrá que ser evaluado en consenso medico/paciente.
Antes que nada gracias por consultarnos, y le comento, que si es verdad que cuando nace el individuo ya nace con una malformación en las paredes de sus arterias, lo que ocasiona que con el tiempo se formen los aneurismas, sin embargo, este tipo de malformación requiere de tratamiento quirurgico, que consiste en excluirle de la circulación cerebral, ya que si no se opera, este puede sangrar y el riesgo de morbimortalidad es muy elevado. Este tipo de malformación es tratado por un Neurocirujano.
Es una bomba de tiempo, hay que platicar riesgos y beneficios y determinar qué es lo mejor. Puede ser que muera por otra causa ajena al aneurisma a los 90 años de edad, pero puede reventar el aneurisma y dejarlo con secuelas graves o matarlo en cualquier momento.
de acuerdo que preferentemente un neurocirujano especializado en aneurismas o un terapeuta endovascular neurológico! Estos especialistas tienen por mucho mayor competencia en el tratamiento de estos pacientes!
La enfermedad cerebrovascular debe ser valorada por gente capacitada en este rubro, ya sea por un neurocirujano con alta especialidad en cirugía cerebrovascular o por un terapista endovascular neurológico (neurointervencionista) con cédula!!!!

Debe ser valorado su sobrino por un experto y recibir tratamiento por un experto!!!! Mientras tenga su aneurisma sin tratamiento, tiene riesgo de sangrado y si esto pasa alto riesgo de muerte o secuelas neurológicas graves!!!