¿Los análisis de sangre pueden verse alterados si me tome una aspirina un día antes de hacérmelo

5 respuestas
¿Los análisis de sangre pueden verse alterados si me tome una aspirina un día antes de hacérmelos?
Sí, en el caso de presentar una reacción secundaria a la aspirina, alterando valores de la biometría hemática, u otras pruebas de funcionalidad bioquímicas. Sin embargo esto es muy raro. Los estudios que podrían estar alterados serían estudios especiales de coagulación como el tiempo de hemorragía, una agregometría plaquetaria o niveles de TXA2.

La gran mayoría de los exámenes de laboratorio no se alteran por tomar aspirina. Solo algunos exámenes muy específicos (relacionados con la coagulación) se pueden alterar, y lo mas probable es que si te los solicitarán seria porque se sospecha un problemas de coagulación y no te estarían dando aspirina en primer lugar.
No, no se alteran, solo si le realizan el tiempo de sangrado
Depende de qué estudios.En algunos antiguos estudios, se observaron cambios significativos en los valores de cloruro (aumentado) y para la proteína total, calcio, colesterol, ácido úrico, bilirrubina y tiroxina (disminuida). La terapia con aspirina redujo las concentraciones aparentes de estos constituyentes progresivamente en el régimen de tres días e inicialmente en los regímenes a largo plazo.
Concretamente no, porque una biometría hemática solo mide los los niveles de las células sanguíneas y ciertas características físicas de las mismas. Los estudios que pueden verse alterados son los relacionados a la coagulación (tiempo de sangrado, TP y TTP) esto porque analizan los parámetros bioquímicos de las plaquetas, que son encargadas de la coagulación. Para obtener resultados confiables al realizarse estos estudios es recomendable pasar dos semanas sin consumir aspirinas o medicamentos similares para evitar dar resultados falsos.