¿Los adultos que tienen diagnosticado Trastorno de Déficit de Atención Inatento ["TDA"-Inatento] están
¿Los adultos que tienen diagnosticado Trastorno de Déficit de Atención Inatento ["TDA"-Inatento] están predispuestos a presentar episodios psicóticos?
5 respuestas
Así es si es posible, pero son situaciones muy raras. Para poder checar eso debe ser valorado por un psicólogo y un psiquiatra
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. No está relacionado la presencia de síntomas psicóticos con el trastorno por déficit de atención, los síntomas característicos del mismo son la inatencion, hiperactividad e impulsividad. Pueden presentarse trastornos comorbidos como: trastorno por consumo de sustancias o trastornos depresivos que de acuerdo a su gravedad podrían desarrollar síntomas psicóticos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es probable que se presenten episodios psicóticos breves debido al uso de metilfenidato en algunos pacientes debido a que es un psicoestimulante utilizado en casos de TDAH, reportado en un de cada cuatro cientos pacientes y ocurre principalmente en niños y adolescentes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Maleny Guzman H
Coacalco de Berriozabal
El TDAH tipo inatento, por sí solo, no predispone a episodios psicóticos. Pero el riesgo puede aumentar si hay uso de sustancias, medicamentos mal indicados, o antecedentes psiquiátricos personales o familiares. Siempre es importante hacer una evaluación integral antes de iniciar tratamiento.
No. El TDAH inatento por sí solo no predispone a episodios psicóticos. El riesgo puede aumentar en situaciones específicas, como: Presencia de otro trastorno (por ejemplo, trastorno psicótico o bipolar) Uso de estimulantes en dosis altas o sin supervisión Consumo de sustancias En resumen, no es una característica propia del TDAH, sino que depende de factores adicionales.
Preguntas similares
- Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Me dio influenza atb y me recetaron Oseltamivir, loratadina con betametasona y Montelukast por las n
Desde el 7 de octubre me agarró un bajón emocional, y se intensificó en mi periodo hace una semana (
Si todavía no alcanzo las 24 horas para una inyección de ampicilina solo llevo 18 horas de la últi
Hoy fui a enfermería, me iban limpiar una herida de la car, pero a mi lado, había una jovencita a la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



