Lo que pasa que mi esposo es súper celoso cree que tengo un amante la verdad nunca le he sido infiel

13 respuestas
Lo que pasa que mi esposo es súper celoso cree que tengo un amante la verdad nunca le he sido infiel aveces es un poco agresivo me a llegado a insultar.
¡Hola!, sugiero que te des la tarea de pensar en definir que es lo que quieres de la relación en el estado en el que se encuentra actualmente, para poder determinar el tratamiento y el enfoque que este tendrá en caso dado de que decidas acudir a terapia y poder recomendarte si lo idóneo es llevarla de forma individual o de pareja, saludos.

La inseguridad y desconfianza que implican los celos pueden provenir de experiencias negativas del pasado no resueltas que afectan y deterioran relaciones en el presente. Sugiero Terapia EMDR individual y pareja para descubrir, comprender, reprocesar "asimilar" y resolver recuerdos con creencias, imágenes, emociones o sensaciones negativas que conducen a celos y agresión. Importante renovar confianza en si mismo y amor en la relación entre ambos, que son la base del compromiso y satisfacción en la relación de pareja. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, parece que está aumentando la agresión y es una mala señal que se puede prevenir con psicoterapia, por una parte el puede tratar sus pensamientos y creencias infundadas y tú puedes tratar el poner límites por que nadie en ninguna relación tiene derecho a lastimar y todos tenemos derecho a ser tratados con respeto. Llevalo de una manera que no suene agresiva cómo vamos juntos a terapia para sentirnos más tranquilos podría ser un ejemplo de plantearlo. Saludos
Cuando los celos rebasan lo racional es posible que se trate de una celotipia delirante (que es un trastorno que entra en el espectro de lo psicotico). En la mayoría de las ocasiones para que el paciente logre conciencia de enfermedad, además de la psicoterapia se requiere manejo farmacológico con antipsicoticos, con lo cual también se logra controlar impulsos.
Hola. Lo primero necesario es que decides que aceptas de la relación. El limite entre falta de respeto, agresión y lesión es pequeño y borroso; las parejas que pierden ese límite, suelen introducirse en el Ciclo de la Violencia, una serie de momentos en los que tras una agresión, suele haber arrepentimiento, perdón, una etapa de reconciliación, conflicto y nuevamente más violencia, esto es continuo y las agresiones cada vez más graves.

Si decides no aceptar esto, es momento de hablar con tu esposo. La terapia de pareja puede ser un buen espacio para lograr esto y que tomen decisiones.

Sobre los celos, suele pensar quien los siente que son justificables, que requiere confirmación y evidencia para confiar, sin embargo, aunque le des las garantías y acceso a tu información privada que quiera estos pueden continuar. La terapia Individual puede servir para esto.

Espero te sirva esto para tomar tus decisiones, Saludos cordiales.
Los dos necesita ayuda. Él para desenterrar las emociones guardadas de sus relaciones anteriores y de su infacia y tu para aprender a poner límites y a saber cuestionar los juicios que los hacen reaccionar. Un abrazo.
Cuando los celos toman el control de la mente durante períodos de tiempo es muy difícil controlarlos y una manera de desahogo es la expresión violenta con el ser amado la pareja no sabe como ayudarlo o como parar por lo que se sugiere terapia de pareja lo más urgente posible entre los dos es mejor abordar el tema.
La Violencia Intrafamiliar es percibida como "mal carácter" o es "muy enojón", considero que estás en una relación relación abusiva, lo más recomendable es buscar un profesional de la salud mental y descubrir si la relación es "rescatable" y/o que descubras que es lo que quieres para tu vida. La violencia no es Normal. Un saludo.
Coincido con el psicologo Orquiz, la pregunta es tú que estás buscando al escribir ese mensaje. Aunque esta es una situación que se puede abordar con psicoterapia, con o sin apoyo de medicamento, lo cierto es que para que la psicoterapia funcione ambos tendrían que acudir. La experiencia me ha enseñado que hombres como tu esposo dificilmente buscan ayuda. Eres tú la que entro a este sitio web a hacer una pregunta que más bien parece un grito de ayuda. Mi recomendación es que tú solicites una cita con quien más te llame la atención para evaluar tu situación y ofrecerte alternativas... a ti. Ya has dado el primer paso que es hablar de la situación, lo has hecho bien. El siguiente pasones sacar una cita para encontrarte personalmente con alguno de nosotros.
Saludos.
Lo más prudente es que a la brevedad te atiendas pues estos casos solo empeoran si no se atienden, individual para estabilizarte emocionalmente primero.
Es importante que se revalore a tu cónyuge podría tener un trastorno mental llamado (celotipia) este trastorno no sólo destruye el matrimonio y la familia, si no incluso termina con la vida de quien rodea a la persona afectada.
¡Hola! Considero que en una relación de pareja ambos tienen cierto grado de responsabilidad de todo lo que sucede, por lo que podrías acudir a psicoterapia para revisar el porqué estás con una persona con esas características, porqué permites que te insulte, sus celos, su agresividad, por ejemplo; y "sanando" tú, tus relaciones en general tienden a mejorar, aunque la otra persona no cambie, su relación contigo sí.
Es importante diagnosticar el celo de tu marido si ya vez a nivel trastorno como una celotipia, por otro lado su agresividad está rebasando los conflictos normales de una pareja, te sugiero inmediatamente busqué en terapia de pareja para poder rescatar el matrimonio y así no permitir que sigan destruyendo