Llevo ya casi tres meses con complicaciones en vias respiratorias. Me recomendaron hacerme un cultivo

4 respuestas
Llevo ya casi tres meses con complicaciones en vias respiratorias. Me recomendaron hacerme un cultivo de garganta pero deben pasar 5 dias sin antibiótico para que el resultado sea claro, el alosol podria interferir en el resultado?
Hola, si interfiere con los resultados. Le recomiendo que pida instrucciones en el laboratorio donde se realizará el estudio para que le den las indicaciones de preparación. Saludos

Buenas tardes. Si interfiere pues contiene un antibiótico, le sugiero pregunte en el laboratorio las indicaciones y cuánto tiempo después de haber suspendido el medicamento pueden realizarle el estudio. Saludos
Hola, buen dia, le sugiero utilizar un analgésico oral para las molestias de la garganta, como paracetamol, debe esperar, de 5 dias despues del tratamiento con antibiotico para tomar la muestra para el cultivo faringeo. Y no es conveniente usar alosol previo al cultivo.
Por contener neomicina si interfiere, sin embargo los cultivos faringeos tienden a dar varios resultados falsos, es mejor revalorar su caso e identificar causas secundarias a sus síntomas