llevo varios meses con dolor en la parte superior del gluteo, hasta el tobillo y a veces el dedo gordo

8 respuestas
llevo varios meses con dolor en la parte superior del gluteo, hasta el tobillo y a veces el dedo gordo de mi pie ya me hicieron radiografias y no se ven ninguna desviacion en mis discos ni hernia discal solo la columna esta en forma de s y en el imss me diagnosticaron sacroleitits ¿es la ciatica?
Probablemente ameritara mayores estudios, ya que sólo con radiografias es imposible observar si hay compromiso de nervios o canal raquideo. A su vez es importante valorarse físicamente los síntomas. Por favor acuda con su especialista en columna de confianza.

La sacroileitis es diferente a la ciatalgia la sacroileitis se manifiesta con dolor en la cara lateral y superior del muslo y ocasionalmente en la region sacra el diagnóstico usualmente se tiene con la exploración física y puede haber hallazgos radiológicos que apps el diagnóstico con las radiografías no se ven los discos se infiere su estatus por la distancia entre las plataformas o por presencia de aire o fenómeno de vacío en la regíos del disco al tener escoliosis (la columna en forma de S como usted lo comenta) hay mayor riesgo de tener degeneración en hueso, disco, articulaciones ya que la distribución de las cargas no es la normal, requiere de una exploración física detallada y estudios donde se pueda valorar las facetas articulares, los ligamentos, los discos ya que el dolor que tiene puede ser producido por degeneración de uno, dos o los tres elementos que comento y el tratamiento es variable pudiendo ser conservador con necesidad de tener un IMC dentro de rangos normales o tx
Su sintomatología sigue un trayecto nervioso. No es un comportamiento típico de dolor en la articulación sacroiliaca que se manifestaría con dolor en región glutea y espalda baja. Es necesario realizarle estudios más específicos donde se puedan observar los músculos, discos intervertebrales y ligamentos de su columna como una Resonancia Magnética Nuclear, para realizarle el diagnóstico preciso y ofrecerle el mejor tratamiento.

Dr. Enrique Reynaga Moreno. Traumatología y Ortopedia.
Guadalajara, Jalisco. Citas 3317004028.
Requieres una resonancia magnética lumbosacra
Valoración trauma/ortopedia
Saludos
Hola. Sugiero sin dudas no rodear más el problema, hacer resonancia magnética, electromiografía (estudio de conducción nerviosa) y yo haría un bloqueo justo en la sacroiliaca afectada, si es efectivamente dicha articulación, la mejoría suele ser muy evidente. Sin embargo, en mi experiencia, son pocas las veces en que en verdad no hay afectación de otros sitios como discos o raíces nerviosas. Lo que puedo decir es que si no se hace nada y sólo toma analgésicos, continuará la molestia. Saludos
Evidentemente requieres una valoración clínica integral ante al inminente posibilidad de una enfermedad fiscal en fase intermedia, por lo pronto requieres una resonancia agencia simple lumbosacra previo a pasar a consulta con tu cirujano de columna sea neurocirujano u ortopedista con formación en columna
Todo indica por lo que menciona que es una compresion a la raiz nerviosa de sus nervios en su columna denominado ciatica y necesuta valoracion estrecha para determinar que clase de tratamiento seria el mas adecuado y efectivo para ud se lo digo como neurocirujano especialista en columna
Es posible que tenga ambos padecimientos, compresión nerviosa de una raíz del ciático y sacroleitis o en su defecto y muy probablemente un síndrome del piriforme, muy común en las sacroleitis ya que el dolor causa contractura y espasmo del músculo piramidal que se localiza en el glúteo y comprime el nervio ciático y origina síntomas de la "ciática". En cualquiera de los caso se requiere una exploración física completa.