Llevo unos 4 meses con parches evra y este mes cambié al nuevo simiparche, en la semana 2 tuve un leve

3 respuestas
Llevo unos 4 meses con parches evra y este mes cambié al nuevo simiparche, en la semana 2 tuve un leve manchado 3 días, noté que una parte del parche estuvo desprendida y sin pegamento probablemente más de 1 día, el 3er parche lo quité 4 días antes, habrá riesgo de embarazo?
Hola. Claro que existe riesgo de embarazo. Entre las precauciones en el uso del parche está la indicación de reemplazar por uno nuevo si el que se está usando se despega (ya que el efecto lo realiza gracias a la absorción hormonal al contactar con la piel durante los 7 días de uso) así que el que se te despegó ya no servía. Y usaste menos días otro parche.
Te sugiero acudir a consulta de gine para que te expliquen bien como se usan los métodos anticonceptivos y valoren el que más ten conviene. Así evitarás un embarazo no deseado. Saludos

Usualmente los medicamentos similares son de menor calidad, la sustancia activa es la misma pero la forma de administrarse puede cambiar, en tu caso el que se haya despegado y el modificar los días si pudiera afectar la efectividad del anticonceptivo, te sugiero esperar a tu regla y mejor seguir con Evra que a mi parecer es de buena calidad, si no viene la regla acudir a revisión será muy importante por que aunque no estes embarazada el reinicio del medicamento puede modificarse en días para que tengas buena protección anticonceptiva.
Pues si hay riesgo!
Ahora esperar primer doa de sangrado y colocar el nievo parche pero q sea evra mejor