LLevo una semana con dolor de cabeza localizado en la frente, de intensidad moderada que no mejora con

6 respuestas
LLevo una semana con dolor de cabeza localizado en la frente, de intensidad moderada que no mejora con ibuprofeno ni paracetamol. También tengo mucha sequedad en los ojos y en la nariz. Coincide con la entrada de la primavera...es posible?
Hola! la sequedad enojos y comezón, puede ser un signo de alergia y con frecuencia, pueden verse acompañados de una sinusitis que justificaría el dolor de cabeza. Te sugiero acudir con un alergólogo para poder llegar a un diagnóstico y establecer si es alergia o no, y en caso de que si, poder recibir un tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Si coincide con la entrada de primavera, podría tener un fondo alérgico, como ya lo mencionaron los doctores. Sería muy útil hacer pruebas de alergia. Acuda a consulta de otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Seguramente presenta una alergia estacional, todos los síntomas se presentan en esta época que es cuando hay polinización. Le recomiendo acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos.
Los síntomas de rinitis alérgica relacionados con la entrada de la primavera son comezón, obstrucción nasal, escurrimiento y estornudos. Pero no es raro que una rinitis alérgica se acompañe de sinusitis cuyo síntoma puede ser dolor de cabeza. Por lo tanto si tienes síntomas de rinitis y dolor de cabeza frecuente si pueden estar relacionados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Es posible qué?
¿Que el dolor de cabeza tenga alguna causa alérgica?.
Sí, sí es posible. Pero el dolor de cabeza puede tener muchos otros orígenes. Le recomiendo acuda con su médico de cabecera para hacer diagnóstico y decidan en conjunto el plan a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, los síntomas que menciona y la referencia de la primavera son posibles y comunes por diferentes factores, lo recomendable es acudir a valoración por otorrinolaringólogo que maneje alergias respiratorias para que sea revisado en forma integral, la historia clínica completa, nasoendoscopia, si está indicado pruebas cutáneas y poder brindarle un adecuado diagnóstico y tratamiento específico si es que se trata de una alergia. Espero le sirva la información y quedo a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.