Llevo una ileostomia y por aderencias no me dan muchas eseranzas de reconeccion ya hace 3 meses

5 respuestas
Llevo una ileostomia y por aderencias no me dan muchas eseranzas de reconeccion ya hace 3 meses
Buen dia! Es importante acudir con un buen cirujano para una adecuada valoracion. Por un medio como este, se puede brindar orientacion, pero se requiere de una revision con estudios de apoyo para valorar el caso y explicar las opciones con riesgos y beneficios. Las adherencias no son una contraindicacion para la cirugia, pero si pueden causar dificultad y elevar riesgos, sin embargo, una reconexion debe ser posible.
Saludos!

Las adherencias no deberían ser el problema , aunque definitivamente si pueden hacer la cirugía más laboriosa y aumentar otros riesgos . Platica bien con tu cirujano y valoren la posibilidad de la reconeccion asumiendo las dificultades
Requiere ser estudiad@ de manera exhaustiva para consider si usted es candidat@ a reconexión y el tipo de abordaje que se debe realizar. Todos los estomas (al menos en teoría) son susceptibles de ser conectados. Acuda con su cirujano de confianza. Saludos.
Hola.
El cierre exitoso de una colostomia o ileostomia depende de muchos factores, no solo las adherencias. Entre otros se analizan varios factores como: la causa principal, el estado de la enfermedad actual, si fue una enfermedad benigna o maligna, el tiempo de evolución, el estado nutricional, otras enfermedades concomitantes y otros.
Habría que revisar tu caso principalmente el motivo de la ileostomia y cuantas cirugías previas tienes pero creo que si cabe la posibilidad de considerar tu reconexion