Llevo un retraso de 11 días, tengo SPM no tengo vida sexual activa yo desde que me bajo soy muy regular

3 respuestas
Llevo un retraso de 11 días, tengo SPM no tengo vida sexual activa yo desde que me bajo soy muy regular tengo 16 años podría ser algo sobre el SPM?
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo
Atizapán de Zaragoza
Ni. El síndrome premenstrual no tiene que ver nada con el retraso. Muchas mujeres pueden tener un retraso y no significa que algo este mal o que sea siempre un embarazo. Las mujeres menores de 18 tienen cierto grado de inmadurez en algunos de los órganos responsables del ciclo menstrual y esto puede ser la causa del retraso.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Roberto Carmona Librado
Ginecólogo
Nezahualcóyotl
Son cosas diferentes.
Si es que en verdad no haz tenido relaciones sexuales durante los días que presentaste tu periodo menstrual anterior a la fecha en que no te ha bajado, entonces no debes preocuparte por nada, puede ser un descontrol hormonal, secundario a muchas causas como estrés, alimentación, anovulación.
Si es la primera vez que te sucede, ya te bajará; pero es importante que no te confíes si es que vas a tener relaciones sexuales sin protección, por que como presentaste un descontrol hormonal, no sabes cuando vas ovular y puedes quedar embarazada
Dra. Maria del Pilar Duran Velasco
Ginecólogo
Aguascalientes
primero que nada por tu edad, eres joven y son tus prieros años de vida reproductiva, es importante considerar que 11 días realmente no lo consideramos un retraso y en todas las mujeres pueden presentarse normalmente 1 o dos periodos un poco mas largos esto en relación a cambios normales o situaciones que puede estar experimentando en su vida. no necesariamente implica que seras irregular o que tienes que sospechar algo anormal.

Expertos

Daniel Rodríguez Ruiz

Daniel Rodríguez Ruiz

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Karina Cerda Guerrero

Karina Cerda Guerrero

Médico general

Zapopan

Alan Sandoval

Alan Sandoval

Ginecólogo

Chihuahua

Ruben Mireles Reyes

Ruben Mireles Reyes

Ginecólogo

Xalapa

Nicandro Raymundo Favela Ramos

Nicandro Raymundo Favela Ramos

Ginecólogo

Ciudad de México

Gustavo García Gaytán

Gustavo García Gaytán

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Síndrome premenstrual (SPM)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.