llevo un mes con congestión nasal, escurrimiento y a veces batallo para respirar, eventualmente tambien

6 respuestas
llevo un mes con congestión nasal, escurrimiento y a veces batallo para respirar, eventualmente tambien me pica la nariz y estornudo.
Debo acudir con el alergologo o con el otorrinolaringologo?
Hola buenos días.

El hecho de tener síntomas alérgicos te hace poder ser paciente de ambos especialistas.

Te comento que ambos pueden tratar los síntomas alérgicos.
Los cuales son
1. Estornudos.
2. Comezón (prurito ) nasal.
3. Estornudos en salva (uno tras otro )
4. Obstruccion (congestion)nasal.

Sin embargo toma estas últimas consideraciones.

Si deseas aliviar la obstrucción nasal el otorrinolaringologo puede además de tratamiento médico darte opciones de tratamiento quirúrgico y mejorar notablemente tu problema obstructivo .

El alegro logotipo en cambio podrá tratarte durante algún tiempo a base de vacunas para que tu alergia mejore.

Tu decides

Saludos

Te pueden ayudar ambos, pero es mejor que te valore primero un Otorrino ya que tratamos todas las patologías nasales (no solo la Alergica), y en dado caso que se requiera el Otorrino te puede enviar con un Alergologo
Si fuera yo el paciente haría lo siguiente: 1).- Acudiría con un Médico Internista para valoración y diagnóstico de mi problema. 2). Me haría los exámenes que me indicaran y 3).- Le pediría que me derivara al Otorrino en caso de ser necesario un procedimiento quirúrgico o al Alergólogo en caso de ser un proceso alérgico. De ésta forma evitaría, dentro de lo posible, una solución quirúrgica que pueda evitarse con tratamiento adecuado. Le deseo pronta mejoría.
Hola,
Los síntomas corresponden con una Rinitis alérgica. Hay que determinar la severidad y duración de los síntomas para establecer el tratamiento apropiado. Si no hay mejoría notable de los síntomas obstructivos, se pueden tratar con diversos procedimientos de consultorio o incluso cirugá para mejorar el paso de aire a través de su nariz.
Buenas noches. Los síntomas que presentas son sugestivos de una rinitis alérgica. Acude con un Alergologo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Los sintomas son sugestivos de rinitis alergica y esto se debe de confirmar con un alergologo ademas tambien puedes tener sintomas obstructivos x otras causas cualquier de los 2 especialistas estan preparados para darte un diagnostico y tratamiento acude con el medico mas cercano a tu lugar de residencia saludos y estoy de acuerdo con las opiniones de los colegas emitidas