Llevo un año y medio con el gotinal ,y cada vez se me tapa más las fosas nazales,tengo dolor de cabeza

3 respuestas
Llevo un año y medio con el gotinal ,y cada vez se me tapa más las fosas nazales,tengo dolor de cabeza frecuentes y me duele el pecho del lado del corazón,es por el medicamento?
El Gotinal no debe de ser usado por más de 5 días seguidos, un año y medio es demasiado tiempo de uso.

Este medicamento tiene efectos adversos como una congestión de rebote que hace cada vez más difícil el control de la congestión nasal, dolor de cabeza, resequedad, lesiones en la nariz y aumento de la presión arterial.

Debe suspenderlo de inmediato y acudir a su otorrino para iniciar un manejo adecuado de sus problemas nasales.

Un saludo

Se trata muy posiblemente de una rinitis medicamentosa exacerbada por el medicamento en cuestión. Lo más recomendable es que ya no lo utilice; cuesta trabajo dejarlo de usar pues su cuerpo lo necesita cada vez más al crear más receptores para lograr un efecto de alivio transitorio. Es mejor acuda con su otorrinolaringólogo para que se le haga una endoscopía nasal y a partir de ahí se le indique el tratamiento específico a seguir para que poco a poco se pueda sentir mejor. Como comentaba, el primer paso es suspender dicho medicamento o derivados (sustancias activas) similares a este.
Hola buenas noches! El medicamento que está usando no debe de usarse más de 5 días, después de usar por un año le está generando una rinitis medicamentosa, es por ello que cada vez respira menos y tiene dolor de cabeza, además de este medicamento puede aumentar la presión arterial, requiere una valoración por un otorrinolaringólogo para que se realice una adecuada valoración y se de el tratamiento indicado para usted. Saludos