Llevo tres semanas tomando pastillas anticonceptivas por primera vez y ahora estoy en la semana de placebo

Llevo tres semanas tomando pastillas anticonceptivas por primera vez y ahora estoy en la semana de placebo con muy poca menstruacion. Puedo dejar de utilizar preservativo o sigo un tiempo más tomando pastillas hasta que se acostumbre mi organismo?

3 respuestas


Que tal, tres semanas es suficiente para tener ya un efecto anticonceptivo, de cualquier forma el preservativo te previene de enfermedades de transmisión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca

Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día estas en la semana en que se termina la toma que contiene hormonas y es normal que tomando hormonales orales la menstruación sea de corta duración y en poca cantidad, lo que sigue es terminando esa semana de descanso iniciar una nueva caja de tratamiento o blister y estas protegida ya que tomando adecuadamente el tratamiento por estas tres semanas ya no ocurrió ovulación.


Puede realizar su vida sexual sin problemas, ya cuenta con protección. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

CS

Dr. Carlos Alberto Sanchez Gonzalez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.