Llevo tres dias tomando topiramato 25 mg me da sensacion de insonmio, de perdida sabor de alimentos,

3 respuestas
Llevo tres dias tomando topiramato 25 mg me da sensacion de insonmio, de perdida sabor de alimentos, dolor abdominal. Si suspendo habra alguna consecuencia? Me lo recetaron cefaleas,hormigueo, gracias mi doctor esta viaje incorpora fin de la semana
En efecto los síntomas que describe son efectos adversos del medicamento que suelen ser transitorios y más intensos al inicio del tratamiento por lo que le sugiero continuar con el tratamiento y ser paciente con los síntomas que describe, otra opción es reducir la dosis a la mitad por unos días y después incrementarla nuevamente buscando aminorar los síntomas adversos al medicamento. Tiene un buen fármaco para su padecimiento, la paciencia es el secreto de la buena tolerabilidad del tratamiento. Saludos

Buenas tardes mire lo ideal es que el paciente no modifique dosis, sin embargo si la indicación fue prevención de cefalea y no tolera los efectos adversos si puede disminuir la dosis a la mitad ( solo en caso de ser muy molesto suspenderlo ) como le comentan previmente es un efecto adverso del medicamento, sin embargo existen muchas otras opciones muy buenas de otros medicamentos para profilaxis de cefalea, no es la única opción así que si no lo tolera intente con media y en cuanto regrese por favor coméntele a su medico. No se desespere solo si aún con la mitad de la dosis no tolera platiqué con su médico y seguro le buscará otras opciones de medicamento. Espero mejoren sus síntomas. Saludos
Buen día. Si el diagnóstico ya fue confirmado por su neurólogo le sugiero continuar con este medicamento a menos que los efectos adversos sean intolerables. El topiramato es un excelente medicamento para el tratamiento preventivo de la migraña con aura, sin embargo, si los efectos adversos no son tolerables, existen otras opciones igual de efectivas y con un perfil diferente. Saludos!