Llevo tomando Ardorsons por tres meses... en que p
1
respuestas
Llevo tomando Ardorsons por tres meses... en que puede afectarme?
Buen día! El ardosons es un medicamento que contiene un esteroide, un antiinflamatorio no esteroideo y un relajante muscular.
A corto plazo puede generar problemas gástricos como acidez, dolor abdominal y diarrea. Pero el principal problema de tomarlo por un periodo prolongado es por el esteroide (betametasona). La betametasona administrada por un periodo prolongado puede generar un aumento en la presión arterial, aumento de peso, cara en forma de luna (cambia la cara y se vuelve más redonda), acné, hirsutismo, alteraciones en los niveles de azúcar, osteoporosis y alteraciones en los músculos. A esto se le conoce como síndrome de Cushing exógeno.
A corto plazo puede generar problemas gástricos como acidez, dolor abdominal y diarrea. Pero el principal problema de tomarlo por un periodo prolongado es por el esteroide (betametasona). La betametasona administrada por un periodo prolongado puede generar un aumento en la presión arterial, aumento de peso, cara en forma de luna (cambia la cara y se vuelve más redonda), acné, hirsutismo, alteraciones en los niveles de azúcar, osteoporosis y alteraciones en los músculos. A esto se le conoce como síndrome de Cushing exógeno.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Tengo comezón, ardor y enrojecimiento en mi parte íntima, no se que pueda ser (cabe aclarar que tengo relaciones con mi pareja cada 8 días). Debo hacerme algun estudio? Qe me aconseja?
- Últimamente de unos años para acá he tenido muchos problemas personales , a veces tengo insomnio ,casi a diario duermo demás, he tenido problemas para concentrarme , y simplemente me desespero fácilmente. He pensado en quitarme la vida pero se que no es lo correcto , antes me cortaba mucho ,…
- ¿Hay algún medicamento genérico para el medicamento de patente llamado Gavindo?
- Se puede tomar Fluconazol y Tinidazol con Clonazepam?
- Atemperator 200 mg y Trankitec 200 mg Aunque sea de diferente laboratorio tienen los mismos efectos?
- Mi hijo tiene 3 años todos los días lo dormimos entre 8-9pm y no batalla, pero todos los días despierta entre 1-3am y batalla para volver a dormir y a las 7:30-8am ya esta despierto lo que siempre lo tiene de mal humor e irritable, vemos que cuando llega a dormir toda la noche amanece de muy…
- Solicito cotización de cirujía de juanete de un solo pie. Cuento con radiografía ap lateral y bipedestación de ambos pies para valoración previa. Es difícil trasladarme dos veces... quedo pendiente de sus respuestas. Gracias.
- Buenas noches tengo una duda me recomendaron utilizar pastillas de ácido bórico para candidiasis... que tal recomendable sería utilizarlas?
- Hola, tengo 3 días con mi cirugía de extraccion de piezas molares, es normal que ahora me salga un líquido de la herida y este tenga muy mal sabor?
- Hola me operaron de tabique desviado y me quitaron giba..., unos años después mi tabique estaba nuevamente desviado, tuve otra operación y también se me operó de los cornetes pero llevo un mes y noto que mi nariz tiene de nuevo la inclinación hacia donde estaba la desviación, yo me he cuidado…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.