Llevo separada de mi esposo casi 3 años y tengo un hijo de 8 años y su papá nunca le dijo que tiene

7 respuestas
Llevo separada de mi esposo casi 3 años y tengo un hijo de 8 años y su papá nunca le dijo que tiene otra hija, yo le tuve que contar a mi hijo por que mi niño un día vio su estado de WhatsApp la foto de la niña y me hizo muchas preguntas, cuando el le pregunto a su papá, el le nego y dijo que yo estoy loca, ahora de la noche a la mañana quiere juntarlos para que se conosca, cosa que yo no comparto, creo yo que si el quiere hacer eso debería hablar con mi hijo, contarle primero de su existencia y saber si el quiere conocerla, es mi forma de pensar, no sé si estoy en lo correcto, me pueden dar algún consejo??
Usted señora ya le dio mucha información al niño ¿entonces porqué negarle la oportunidad de conocer a la media hermana? Podrían ser factores como celos hacia la niña, enojo porque en la foto está una niña y no su niño, ganas de pelear con el señor, recelo porque las cosas no marcharon bien como pareja. . Lamentablemente quienes están pagando los errores de los adultos están siendo los niños. Para los infantes ver a una persona nueva es algo natural, sin prejuicios . . Le recomendaría que vaya usted a su propio proceso de psicoterapia para desenredar esos enojos y frustraciones que tiene con el señor. Y para encontrar habilidades para comunicarse mejor con el niño y con su hijastra. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Es obligación de ambos como padres explicarle la situación a su hijo, si ya le comentaste a tu hijo que tiene una hermana es hora que su papá también afronte la situación y antes de presentarlos deben considerar que es lo que piensa el niño si quiere o no conocer a su hermana por que también esta en su derecho de poder decidir.
como padres deben llegar acuerdos en beneficio del menor ya que el vinculo con su hijo siempre los unirá y ambos tiene el derecho de disfrutar su paternidad a lado de su hijo.
Como responsable principal de ti hijo debes considerar sus necesidades presentes y futuras. Si tu hijo siente que debe reforzar vínculos importantes con su Papá o con su hermana, es necesario que aprendas a negociar para darle una experiencia agradable o darle seguridad si su padre lo decepciona. Recuerda que el vínculo con tu expareja es de por vida. Por lo que actuar desde el rencor o el enojo siempre va a hacer que toso sea difícil y doloroso. Es muy bueno que acudas a terapia para completar tu proceso de duelo por la separación.
En su caso identifico tres problemáticas por un lado los acuerdos de convivencia que acordaron para con su hijo usted y su ex-esposo y el tipo de relación. Aquí también entra el deseo de él de que su hijo conozca a su hermana y o nueva familia y que no genere conflicto en usted.
Segundo, las emociones y pensamientos de su hijo con respecto a su papá y favorecer la interrelación y no percibir la falta de información como una deslealtad o bien traición (vinculo paterno)
Tercero si él (el niño)l desea o no por el momento conocer a la hermana y convivir a mediano y largo plazo.
Los esposos ya no existes pero los padres siempre seguirán siendo madres y padres, de nosotros depende favorecer en nuestros hijos la regulación emocional y la forma de afrontar problemas.

Siempre vamos a tratar de resolver con lo que tenemos a la mano, por lo cual las acciones de informar a su hijo de que tiene una hermana pudo ser por diversas situaciones. sentarnos a proceso individual me puede ayudar a generar nuevas herramientas para poder afrontar las situaciones que son inevitables, como este caso.
Creo que la responsabilidad como padres es mejorar para no exponer a nuestros hijos a las mismas historias que nosotros vivimos.
Lo importante es, lo que usted piensa, lo correcto es, lo que usted desea y es por el bienestar de su hijo, si es necesario que el padre hable primero con su hijo y le haga saber de la existencia de su media hermana, porque usted un dia lo hizo y el papá lo nego, ahora es su responsabilidad como padre de hablar nuevamente con su hijo y explicarle y darle su tiempo a su hijo de que lo asimile y piense a su corta edad, si desea conocer a su media hermana, bajo supervicion de usted, ya que entiendo que estan separados desde hace varios años.
Hola, gracias por expresar su inquietud, es importante que usted hable con su expareja y juntos hablen nuevamente con su hijo para contarle la situación y que el no se sienta engañado o confundido. Es responsabilidad de su expareja osea del padre de su hijo, afrontar la situación y aceptarla. Ya que su hijo sepa la verdad de una manera clara y abordada por ambos padres, se le pregunte si el necesita, y quiere conocer a su media hermana, pueden darle tiempo para que lo piense y lo asimile y vayan respetando su decisión, quizás en éste momento no se siente listo, pero dentro de un mes si,. La comunicación y sinceridad es muy importante, así mismo que usted y su expareja puedan comunicarse sin rencor y sin malos tratos y puedan negociar y estar del mismo lado y en sintonia por el bien de su hijo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.