Llevo semana y media con una resina que me duele al morder. Solo cuando muerdo/como. Tengo miedo a q

5 respuestas
Llevo semana y media con una resina que me duele al morder. Solo cuando muerdo/como. Tengo miedo a que siga endodoncia. ¿Es posible evitarla?
buenas noches, en primer lugar le recomiendo cheque que no le haya quedado alta, si a pesar de eso continua la molestia es posible requiera endodoncia, sin embargo, mi sugerencia es que acuda con un especialista en endodoncia, certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico para su atención, ya que esta demostrado y comprobado que los que trabajamos así, es posible visualizar en grande los dientes y tejidos de los pacientes, lo que conlleva a un diagnostico y tratamiento certero y preciso!

Hola, el nervio es un tejido muy especializado y se podría reponer a esta hiperhemia que presentas, ya sea por medio de medicamento, o porque la restauración no está al 100, lo ideal será que tu vuelvan a valorar para ver la etiología de tu problema aunque por otro lado no te alarmes ya que en ocasiones las molestias son normales siempre y cuando vayan bajando, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Pueden ser varios factores. Uno, que no hayan terminado de quitar tejido reblandecido por la caries. Dos, antes de colocar la resina colocamos un ácido fosfórico que tiene sílica como espesante y debemos quitarlo muy bien con un lavado de 30 segundos con agua a presión, si éste se queda entre la resina y el diente se sentirá sensibilidad al morder. Tres, si al colocar la resina no se extendieron por completo el espacio de tejido correspodiente al que quitaron. Cuatro, lo que menciona mi querido amigo y colega Juarez Broon. Cinco, respuesta de rechazo del diente a los materiales implementados al colocar resina. Seis, una muy delgada y debil pared o piso de la cavidad que divide la resina con la parte "viva" del diente.
En todos los casos anteriores se debe repetir el tratamiento o, en su defecto, valorar otro tipo de tratamiento.
No es normal que te duela una muela después de haberte atendido, señal que anda algo mal! Acude a una valoración clínica para determinar un diagnóstico adecuado y plan de tratamiento Muchas veces es por
Probablemente sea dolorpost operatorio por el procedimiento , o tengas algún punto alto en la restauración .
Tenemos que revisar para ver la causa y origen de ese problema , no siempre son endodoncias .
Saludos!