Llevo más de 20 dias con diarrea despues de las comidas. Me hicieron estudios y salio que tengo quiste

5 respuestas
Llevo más de 20 dias con diarrea despues de las comidas. Me hicieron estudios y salio que tengo quiste de blasticistus hominis y positivo en blastoesporas. La gastro me receto afumix y arluy, sin embargo ya acabe el tratamiento y sigo igual. ¿que puedo hacer?
Me parece que el tratamiento esta incompleto, acude de nueva cuanta a valoración con tu medico tratante, en ocasiones se requieren varios medicamentos antibióticos/antiparasitarios.

Saludos cordiales.

Blastocystis hominis es un organismo que se puede presentar tanto en personas sanas como en personas con cuadros diarréicos con dolor abdominal. Por los 20 días que tiene con diarrea esto ya podría considerarse una diarrea crónica cuyas causas son múltiples y a veces el protocolo de estudio es tardado e implica de múltiples estudios, algunos de ellos invasivos.

Si el problema no se ha resuelto evidentemente tiene que volver a consultar con un médico, de preferencia un gastroenterólogo con experiencia en diarrea crónica, pues el hallazgo de blastocystis podría ser solo un factor distractor.
hola¡ tendria que acudir nuevamente con su medico para una nueva valoracion, asi como una dieta especifica
Por el tiempo se considera una diarrea persistente que de ser mayor a 4 semanas amerita revaloracion. Las diarreas cronicas pueden tener multiples causas por lo que es importante revaloracion clinica y estudios complementarios.
Hola, buenas tardes.
Me suena a colon irritable y/o falta de vitamina D. Eso puede estarte causando la diarrea. Te recomiendo acudir de nuevo con tu doctor u otro especialista. Yo te puedo ayudar con mucho gusto, si lo que tienes es lo que te menciono.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.