Llevó más de 15 día no me an retirado un solo clavo me los puedo quitar yo mismo
3
respuestas
Llevó más de 15 día no me an retirado un solo clavo me los puedo quitar yo mismo
Para retirar debe estar consolidada la fractura, lo recomendable es ir con tu ortopedista, ya que necesitara algun analgesico si es necesario dependiendo del puto de fractura y el tipo de clavo
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¡Ni se te ocurra intentarlo! Retirar material de osteosíntesis (clavos, tornillos o placas) por cuenta propia es una negligencia médica de alto riesgo que puede causar desde una infección profunda en el hueso hasta una fractura secundaria o daño irreversible en tejidos blandos y nervios.
Ese material requiere técnica quirúrgica, esterilidad hospitalaria y, a menudo, una incisión controlada. El hecho de que hayan pasado 15 días y aún no te los retiren suele responder a criterios médicos específicos sobre tu tiempo de consolidación ósea.
Ese material requiere técnica quirúrgica, esterilidad hospitalaria y, a menudo, una incisión controlada. El hecho de que hayan pasado 15 días y aún no te los retiren suele responder a criterios médicos específicos sobre tu tiempo de consolidación ósea.
Noo ten paciencia , vuelve a ir al tu clínica y habla con tu doctor que realizó tu cirugía , si tú lo haces podrías lastimarte o producirte una infección
Cuál sea tu lesión ,te recomiendo posteriormente tomar fisioterapia
Saludos .
Cuál sea tu lesión ,te recomiendo posteriormente tomar fisioterapia
Saludos .
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches, mi niño de 2 años y 10 meses le realizaron cirugía cerrada de codo, después de 6 semanas se le salió unos de los clavos solo, es normal?
- Tengo una fractura en el quito metacarpiano y el clavo se me está saliendo solo tengo un mes y 10 días de operado esto es normal o es grave
- Buenas noches, hace 3 meses tuve una caida la cual me ocasiono fx. del maleolo Tibia y perone ( Oblicua/Desplazada) Por motivos de recursos no logre Operarme en el momento. Actualmente mantengo el yeso que me colocaron el dia de la emergencia, me siento bastante bien. La pregunta es debo igualmente…
- Estoy operado de clavo intramedular y seme inflamo parte dela tibia que debo hacer
- Mi hijo de 12 años tuvo fractura de radio y cubito de su mano derecha a la altura de su muñeca. Le pusieron 3 clavos dos en su muñeca y otro más un poquito arriba de su codo. Su Dr. le dejo los clavos por dos meses y dos semanas y la verdad le costaron mucho sacarlos, ahora después de 15 días…
- Buenas tardes tuve fractura de tibia y peroné grado III tuve lesión vascular también tengo una fístula arteriovenosa y lesión del nervio peroneo ya hace 10 meces, ya podía caminar y el día de ayer me salió un edema en la parte lateral y superior del pie que me impidió caminar Qué puedo hacer
- Fui operada de tibia con placa intramedular y a la altura de la q fue la fractura o sea a la mitad de la tibia , tengo como una hinchazón con líquido , eso es normal? La operación fue hace dos semana y 3 días
- Mi esposo tuvo una fractura de perone, se le retiro hace 3semanas el yeso, pero hoy manejo mucho, y se le hincho el pie, esto es normal?
- Hola tube una cirugía de tibia y peroné tengo una placa con 7 tornillos llevo 7 meses de la cirugía y de vez en cuando se me inflama el tobillo es normal gracias
- Hola que tal ! Tengo dos días de cirugía de peroné y tibia todo muy bien pero al momento de dormir inconscientemente me brinca la pierna causando dolor y la verdad prefiero no dormir por miedo a lastimarme ya que es muy reciente mi cirugía, que puedo hacer ? Es malo? Es normal? Agradecería…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Reducción ortopédica osteosíntesis percutanea e inmovilización de fracturas y/o luxaciones
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.