Llevó más de 1 mes que me hicieron diceptomía para una hernia L5-S1 y al principio recién salí de

7 respuestas
Llevó más de 1 mes que me hicieron diceptomía para una hernia L5-S1 y al principio recién salí de la cirugía el dolor que tenía en toda mi pierna no era tanto, pienso que era por que tomaba tramadol en el hospital. Ahora que han pasado más de 35 dias el dolor se incremento descomunalmente, ¿qué puedo hacer?.
Hola te voy a dar una respuesta un poco diferente, el dolor de la columna no es causado por la hernia de disco sino por cicatrices en el musculo, lo que quiza paso es que al hacer la cirugia, la incision quirurgica hizo otra cicatriz reactiva que vuelve a producir dolor, quiza se pueda resolver en consultorio con un procedimiento sencillo, saludos.

Practicarte, una resonancia magnetica de columna lumbosacra con contraste y un exàmen neurològico, para determinar si la cirugìa que te practicaron fuè fallida o no.
que tal.
difiero de mis compañeros y concuerdo con el dr riestra, lo mas probable es que sea cirugía lumbar fallida. realice una nueva resonancia y saldrá de dudas
Hola estimado amigo, en efecto concuerdo con mis colegas, yo solo añadiría que cualquiera que sea el médico especialista que lo consulte, le haga un interrogatorio completo, así como un exámen físico amplio, ya que "La clínica" es la base primordial del estudio del paciente. Sí, es posible que tengas fibrosis postquirurgíca, sin embargo antes dé poderte ofrecer un tratamiento por sencillo que parezca, debemos de estar seguros de que lo requieres. Si no continuarás con el problema, atacando la consecuencia en vez de la causa que lo origina. Saludos.
Sería bueno realizar una resonancia magnética con contraste
Que te valore trauma/ortopedia
Valorar terapia rehabilitacion
Quedo a tus órdenes para valoración
Estoy en total desacuerdo.

Una cirugía que en principio fue bien y a 35 días el dolor se incrementa de manera importante generalmente se debe a varias razones.
1. Infección postquirúrgica del disco.
2. Hernia recidivante.
3. Inestabilidad postquirurgica.
4. Inflamación de la articulación sacroiliaca.

La cicatrización excesiva (Fibrosis) aunque puede dejar dolor residual, no da dolor descomunal.

Lo mas importante es que acuda con el médico que lo intervino y que se realice distintas pruebas (Clínicas y de imagen) para determinar por que la cirugía no ha dado los resultados esperados.
Considero que regrese con el especialista que lo opero para valorarlo ya que solo el sabe especificamente el procedimiento que le realizo. Por lo que comenta es probable que este sufriendo alguna complicación de la cirugía ya sea una infección o que se haya herniado nuevamente el disco, por lo que es posible que el médico le solicite nuevamente una resonancia magnética y en base a eso decidir el tratamiento.
Saludos!