Llevo dos meses con cierta molestia en la garganta he visitado a 2 otorrinos y un oncólogo. Los otorrinos

4 respuestas
Llevo dos meses con cierta molestia en la garganta he visitado a 2 otorrinos y un oncólogo. Los otorrinos me dieron antibióticos que no mejoraron la situación el oncólogo me mando a hacer un frotis de la amígdala y pared faríngea no mostró signos de malignidad, que puede ser entonces?
Si un paciente no mejora con medicamentos, está indicado realizar estudios especializados.
Saludos y buena suerte!

Hay factores que pueden desencadene esto como problemas sino sales, alergia o reflujo y también problemas más serios.... Es conveniente sea revizado por un especialista
Le voy a platicar algo que veo todos los días:
Pacientes sobremedicados con antibióticos por supuestas infecciones de garganta.
La Faringitis (inflamación de la garganta) puede deberse a causas diferentes a infección. Cuando son infecciosas, la mayoría son virales (no sirve de nada el antibiotico) y cuando no se acompañan de fiebre, muy dificilmente se debe a infección. Existen unos criterios (de Centor) que nos indican que si un paciente No tiene fiebre, No tiene ganglios inflamados en el cuello, No tiene pus en las anginas y esta tosiendo, prácticamente queda descartada la infección bacteriana.
Una causa muy frecuente de molestias, como sensación de algo atorado en la garganta, carraspera y tos, es el Reflujo de acido del estomago, incluso aunque el paciente no sienta las tipicas "agruras". Definitivamente necesita una revisión mas exhaustiva.
Depende de que molestia sea la que refiere puede ser desde dolor o dificultad al pasar alimentos, dificultad al respirar, cambios de tono de voz, etc., para el estudio de vías respiratorias superiores puede incluir nasofibrolaringoscopia, usg cuello y glándula tiroides, tomógrafias, dependiendo de los síntomas, signos y condiciones clínicas del paciente.